Sumo profesional

Comentarios día 11, Nagoya 2010

Baruto (8-3) sobre Kisenosato (6-5). Ganando a pesar de verse en una situación comprometida: “Logré mantenerme tranquilo. No estuvo nada mal”.

Kokkai (5-6) derrotado por Takamisakari (7-4).  De nuevo más derrotas que victorias: “¿Otra vez? Tal vez me haga bien tomar un poco de alcohol. Hace tres o cuatro años salía a pasear, pero ahora no me siento con los ánimos”.

Shotenro (3-8) derrotado por Sokokurai (7-4).  Encajando el makekoshi, siendo un hecho su descenso al Juryo: “¡Qué frustración!, sin embargo antes de empezar el torneo me sentía muy bien. No me queda otra más que esforzarme hasta el final”.

Kakuryu (9-2) sobre Homasho (10-1).  Deteniendo la racha ganadora de su rival: “Estuve muy nervioso por enfrentar a alguien que va invicto.  Tuve suerte esta vez”.

Homasho: “El principio del encuentro estuvo muy bien, pero me faltó adherencia. Mi idea fue tomar el mawashi desde el principio empujando hacia delante”. Enfrentando al Kotooshu el día de hoy: “Espero ejecutar un buen sumo. Iré con todo lo que tengo”.

Tochinoshin (3-8) derrotado por Aran (7-4).  Encajando el makekoshi desde el sanyaku: “Ni modo.  Que ya se termine este torneo”.

Kitataiki (5-6) sobre Hakuba (2-9).  Tres victorias consecutivas y listo para enfrentar al Yokozuna por primera vez: “Me estoy moviendo bien.  Desde que empecé a hacer sumo mi objetivo fue participar en el último encuentro del día”.

Harumafuji (7-4) ganando por fusensho debido a una lesión del Ozeki Kaio (6-5): “Prefiero obtener una victoria combatiendo en el dohyo que de está manera”.

Tokitenku (6-5) sobre Kotooshu (8-3). Ganando por hatakikomi: “Pensé en mantenerlo a raya a empujones, pero con el flujo del encuentro decidí hacer el jalón.  Haber terminado de enfrentar a los Ozekis y al Yokozuna con record ganador es algo muy gratificante”.

Kotoshogiku (3-8) derrotado por el Hakuho (11-0).  Encajando el makekoshi: “Si tan solo tuviera más recursos ofensivos y defensivos… pero continuaré esforzándome”.

Hakuho. La cifra mágica llega a 43: “Me atrasé un poco en el tachiai pero pude meter bien la mano derecha.  Me estoy concentrando solamente en mostrar un sumo activo. Estoy tratando de no pensar demasiado”.  Enfrentando por primera vez a Kitataiki mañana: “Quiero mostrarle el sumo de un Yokozuna”.

En otras noticias la cadena de televisión NHK anunció que todavía no está segura si transmitirá o no el Aki basho en vivo: “Depende de los pasos que tome la Asociación Japonesa de Sumo.  Por lo pronto no podemos dar una respuesta definitiva”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario