Sumo profesional

Comentarios día 11, Nagoya 2012

Daido. Cuatro torneos al hilo con kachikoshi: “Esta vez si sentí que conseguí el kachikoshi”.

Aran.  Venciendo a un nuevo rival para obtener el kachikoshi: “No me se su nombre pero si reconozco su cara.  Ahora mi me aprenderé el nombre”.

Kyokutenho. Su undécima derrota: “Parece que olvidé la manera de ganar.  Me apoyan mucho los aficionados por lo que es una pena.  En los vestidores todos están al pendiente mío”.

Toyonoshima.  Perdiendo el encuentro y su posición en el sanyaku: “Este torneo pensé demasiado las cosas por lo que mi cuerpo no se movió bien.  Para poderme seguir enfrentando a los mejores el próximo basho haré lo mejor que pueda en lo que queda del torneo”.

Kotoshogiku. Su rival resbaló en el momento del tachiai: “Eso es porque logre imponer mi distancia”.

Myogiryu. Se resbaló en el tachiai tocando el piso con la mano: “Me siento muy frustrado por esa manera de perder”.

Baruto. Venciendo a Kakuryu con un vistoso tsuridashi: “No sabía que hubiera sido espectacular. Estoy tratando de no pensar en cosas inútiles.  Mi juego de piernas es terrible por lo que  no puedo encontrarme cómodo en mi posición.

Kotooshu. Cediéndole la posición derecha al Yokozuna desde el principio: “Es importante para mi tener un buen posicionamiento arriba del dohyo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario