Sumo profesional

Comentarios día 12, Haru 2010

Harumafuji (9-3) derrotado por Baruto (11-1). Cuatro derrotas consecutivas ante su rival: “No pude leer bien sus tsupparis. Fue muy dificil tomarlo bien del mawashi”

Baruto. Empezando el entrenamiento matutino treinta minutos antes de lo normal, ejecutado muchas veces el tachiai contra un saco de arena: “Cada día es muy importante”. “No tuve ninguna duda (al ejecutar el tachiai)”. Manteniéndose en calma ante el embate de su rival para finalmente ganar por yorikiri: “Fui con todo para canalizar mis frustración del día de ayer”. Juntando en tres torneos 32 de las 33 victorias necesarias para alcanzar el grado de Ozeki: “Todavía quedan tres días”.

Kokonoe Oyakata. Sobre la posible promoción Baruto: “Dos derrotas consecutivas lo hubieran afectado demasiado.

Onoe Oyakata. Se sabe que si Baruto alcanza el grado de Ozeki, visitará su país. “Si logras la promoción, llévame a Estonia” le dijo a su pupilo, a lo que él contestó: “Entendido”.

Homasho (8-4) sobre Tokitenku (9-3). A excepción de su debut, ha obtenido el kachikoshi en todos los Haru-basho en los que ha participado: “Me va bien en Osaka, y además el puerco frito es lo mejor!”.

Tokitenku. Su tercera derrota. “Para nada estaba pensando en la carrera por el yusho, sin embargo he sido capaz de llegar hasta las 9 victorias”.

Kotoshogiku (9-3) sobre Kisenosato (6-6). Normalmente se le facilita este rival: “Perdí ante él el torneo pasado. Cuando eso pasa existen posibilidades de que la tendencia del patrón de victorias y derrotas entre los dos cambie, por lo que me concentré en desplegar un buen sumo”.

Kaio (7-5) sobre Tochinoshin (7-5). A una victoria del kachikoshi: “He tomado el mawashi de mis rivales en pocas ocasiones (en el torneo). Aunque he intentado ir hacia adelante, mi cuerpo no ha respondido por lo que he estado ganando con kimarites como el tsukiotoshi”.

Toyonoshima (5-7) derrotado por Kotooshu (9-3). Su séptima derrota: “Disculpen, pero hoy… (¿no puedo dar entrevistas?)”.

Kotomitsuki (8-4) derrotado por Hakuho (12-0). Su hijo de un año de edad fue a verlo al estadio: “ Hice un buen tachiai, pero a partir de ahí no pude ponerme en una posición que me llevara a la victoria”,.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario