Sumo profesional

Comentarios día 12, Haru 2012

Kitataiki (8-4) sobre Takayasu (7-5). Logrando el kachikoshi en su aparición número 800 en el dohyo: “Es un número extraño. 1000 estarían mucho mejor”.

Homasho (8-4) sobre Asasekiryu (4-8). Hace tres torneos que no conseguía el kachikoshi: “Mi sumo de ayer fue desganado. Quería conseguir el kachikoshi con un sumo más alegre”.

Tochinowaka (4-8) derrotado por Gagamaru (5-7). Encajando el makekoshi en su posición más alta en el banzuke: “Este torneo todo mi sumo es de retroceso. Mi victoria sobre Kisenosato el primer día fue un milagro”.

Shotenro (9-3) derrotado por Kakuryu (11-1). Encajando su tercera derrota: “No pensé pelear a estas alturas antes del torneo. Estoy satisfecho”.

Aminishiki (4-8) derrotado por Myogiryu (4-8). Hace cuatro torneos que no veía un makekoshi: “Mmm… pero mi tachiai no ha sido tan malo…”.

Kisenosato (7-5) sobre Toyonoshima (8-4). Una victoria para el kachikoshi: “Por fin. Además finalmente me estoy sintiendo bien corporalmente”. Sobre su encuentro de mañana ante el Yokozuna: “Todo desde el tachiai tendrá mucha importancia”.

Harumafuji (10-2) sobre Tochiozan (4-8). Correteando a los líderes: “Estoy pudiendo hacer mi sumo. Me siento bien. Lo importante viene desde ahora”.

Kotooshu. Sobre Baruto y sus expectativas de Yokozuna por los suelos: “Manejar el pensamiento de no poder perder es muy difícil porque no se puede ejecutar un buen sumo. Lo puedo decir por experiencia propia”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario