Sumo profesional

Comentarios día 12, Hatsu 2010

Harumafuji (9-3) sobre Hakuho (10-2).  Tomando rápidamente la espalda de su oponente: “No es algo que haya planeado. Mi cuerpo se movió naturalmente”.

Hakuho: “Intenté ver a mi oponente sin apresurarme. Pensé en tener siempre la iniciativa pero…”.   La primera semana mostró un sumo estable, pero esta segunda semana se ha mostrado un poco indeciso: “Parece que mi sumo ha sido muy tibio”.

Okinoumi (8-4) sobre Kiyoseumi (7-5).  Obteniendo el kachikoshi en J1 en Juryo y dando un gran paso a su promoción por primera vez al Makuuchi el siguiente torneo: “Desde el primer día he tenido conciencia de ello (de la promoción). Todavía quiero ganar uno o dos más para estar seguro”.

Iwakiyama (8-4) sobre Asasekiryu (5-7).  Siete victorias consecutivas para obtener el kachikoshi: “Cuando tuve mi tercera derrota consecutiva al principio del torneo decidí salir para cambiar mi suerte. Desde que estoy casado ya casi no salgo por lo que tal vez tuvo efecto”.

Wakanosato (8-4) sobre Tosayutaka (8-4).  Obteniendo el kachikoshi: “Estoy muy contento. Quiero subir en el banzuke donde pueda enfrentarme con los grandes”.

Baruto (9-3) sobre Goeido (6-6).  Venciendo a su rival por yorikiri obteniendo el mawashi por arriba del hombro de su rival: “El encuentro fue diferente a lo que pensaba pero mi cuerpo respondió naturalmente. Parece que me gusta el sumo desde arriba”.

Kitataiki (7-5) derrotado por Aminishiki (9-3).  Encajando cuatro derrotas consecutivas estando a punto de obtener su primer kachikoshi en el makuuchi: “Parece que el túnel es muy largo. Tengo que encontrar la salida rápidamente”.

Kaio (6-6) derrotado por Asashoryu (11-1).  Dos derrotas consecutivas regresando a .500: “Si no tomo un sumo más ofensivo las cosas no van a mejorar.  Se siente muy feo no poder cumplir con las expectativas de mis seguidores”.

Asashoryu.  Mostrándose siempre tranquilo obteniendo la posición izquierda para obtener el yorikiri: “Pude concentrarme muy bien.  Tengo que desplegar el aplomo de un Yokozuna”.  Sobre estar solo en la punta de la carrera por el yusho: “Nada cambia, todavía faltan algunos días”.

Kotooshu (8-4) derrotado por Takekaze (5-7).  Vencido nuevamente por un rival mucho más pequeño que él (32 cm.). Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre su problema enfrentando a rivales mucho más pequeños, el Ozeki, de mal humor no quiso contestar.

Takekaze. Recuperándose de su nocaut ayer contra Hakuho para ganar el día de hoy: “Mi sumo de ayer fue horrible. Para arreglar las cosas salí hoy con todas mis fuerzas”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario