Sumo profesional

Comentarios día 12, Hatsu 2013

Wakanosato (4-8) vencido por Asahisho (4-8).  Encajando el makekoshi: “No estoy haciendo nada bien.  No hay forma de ganar si jalo a mi rival”.

Kotoyuki (5-7) sobre Fujiazuma (6-6).  Aferrándose con lo que puede al Makuuchi: “Encontré la victoria en el movimiento.  Así es mi sumo”.

Tokitenku (8-4) sobre Takarafuji (8-4).  Obteniendo el kachikoshi en la repetición del encuentro. Hace tres torneos que no obtenía la mayoría de victorias: “El kachikoshi es lo más importante. La racha de victorias (6) es adicional.  Me siento muy cansado por repetir el encuentro, pero fue necesario”.

Tochiozan (6-6) sobre Kyokutenho (3-9).  Venciendo a un rival con el que tiene record negativo (4-12): “Siempre me vence en la orilla del dohyo por lo que me aferré fuertemente al mawashi”.

Goeido (6-6) vencido por Aminishiki (6-6).  Viendo derruidas sus esperanzas de promoción: “Mi trabajo de piernas está dejando mucho que desear.  Trataré de no desanimarme y dar lo mejor de mi los tres días que restan”.

Toyonoshima (4-8) vencido por Baruto (7-5).  Encajando el makekoshi: “Mi agarre fue demasiado profundo. No tengo más que decir”.

Baruto. Manteniendo vivas su esperanzas de regresar al rango de Ozeki: “No estoy pensando en nada.  Estoy enfrentando mis encuentros de forma relajada”.

Kotooshu (7-5) sobre Hakuho (10-2).  Dos torneos consecutivos venciendo al Yokozuna: “Fui con todo en el tachiai y de ahí todo salió de acuerdo al flujo del encuentro.  Pensé que era el momento adecuado para atacar”.

Hakuho. “Mi idea era no ceder el mawashi pero no pude”. Las probabilidades del yusho se alejan mucho: “No me queda otra que enfrentar un encuentro al día”.

Kotoshogiku (6-6) vencido por Harumafuji (12-0).  .500 en el día 12: “Me da mucho coraje. No estoy haciendo nada bien”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario