Sumo profesional

Comentarios día 12, Kyushu 2009

Harumafuji (6-6) sobre Asashoryu (11-1).  “Así lo tenía pensado. Pasara lo que pasara pensé en ganar.  Uno no pensaría que el Yokozuna haría un cambio (en su tachiai)”.

Asashoryu. Bajando la cabeza demasiado en el inicio: “Cometí un pequeño error en el tachiai”. “Me siento frustrado”.

Juez principal (Shinpancho), antes Ozeki Kaiketsu: “No pensé que Harumafuji hiciera un henka. Cuando está en mal momento siempre hace ese tipo de sumo”.

Kotoshogiku (8-4) sobre Goeido (4-8).  Obteniendo el Kachikoshi con el sanyaku en la mira: “¡Ah!, me siento muy aliviado. Por mi el torneo se puede acabar ahorita”. Sobre su regreso al Sanyaku: “Es un plus. Por hoy me dejaré llevar por mis sentimientos”.

Goeido.  Ocho derrotas frente a Kotoshogiku y además y caída certera del sanyaku: “Caí en el juego de mi rival. Todavía quedan tres días por lo que me enfocaré en ellos”.

Kotooshu (9-3) derrotado por Toyonoshima (10-2). Perdiendo completamente ante su rival: “Debo de olvidar el resultado de hoy para enfocarme en el día de mañana”.

Baruto (6-6) sobre Kotoshogiku (7-5).  Ganando fácilmente pero terminando con una lesión en la muñeca izquierda: “Me duele. ¿Tendré una dislocación?”. A partir de mañana: “No hay problema, le pediré a mi ayudante que entré por mí”.

Kaio (7-5) derrotado por Hakuho (12-0). Siendo derrotado al cederle al Yokozuna su agarre preferido: “Su agarre entró inmediatamente. Era lo primero que tenía que evitar. Desde ahora habrá puros rivales difíciles pero haré mi mejor esfuerzo”.

Hakuho. Manteniéndose como el único invicto: “Me concentré en ejercer mi tipo de sumo”. Llegando a 83 victorias anuales: “No solamente el yusho, sino este record está en juego. Trataré de controlar mis emociones”.  Está en la cima de la carrera por el yusho: “No puedo confiarme”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario