Sumo profesional

Comentarios día 12, Kyushu 2010

Hakuho (11-1) sobre Tochiozan (4-8). Retrocediendo ante el tachiai de su rival: “Mi tachiai no fue el adecuado”. “Me estoy moviendo bien. El hecho de que haya salido victorioso a pesar de la situación adversa es una buena señal”. Sobre la batalla de mañana ante Kaio: “El Ozeki se encuentra en su lugar natal y además está en muy buena forma”.

Kotoshogiku (7-5) sobre Kisenosato (8-4). 19-11 en enfrentamientos ante su rival: “Tuve confianza desde el principio. Había perdido tres al hilo ante él, por lo que estamos a mano”. “Quiero seguir así (en lo que resta del torneo)”.

Kaio (11-1) sobre Hakuba (4-8). Derrotando sin problemas al luchador más ligero del Makuuchi (Hakuba, 124 kg): “Leí bien sus movimientos. Pensé que sería difícil sacarlo inmediatamente por lo que me mantuve tranquilo”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante el Yokozuna: “No estoy pensando en nada mas que enfocarme en ejecutar mi estilo de sumo”.

Baruto (10-2) derrotado por Toyonoshima (11-1). Perdiendo a pesar de tomar la iniciativa: “No es que me haya resbalado, mi pie se atoró. Debí de haber sido más cuidadoso”. Perdiendo un encuentro importante en sus miras a la consecución del yusho: “Si gano todos los encuentros restantes es suficiente”.

Toyonoshima. El resultado oficial del encuentro fue shitatehineri, sin embargo: “Más que hacerlo girar (torcer=hineri), creo que el Ozeki sin querer puso su rodilla en el piso”. “Pensé que si le cedía el lado izquierdo sería fatal, por lo que bajé mucho mi centro de gravedad”. “Me enfocaré en el yusho. Estoy en buena racha”.

Hanaregoma Rijicho. Sobre el encuentro: “Baruto se impacientó porque Toyonoshima no le permitió usar bien su izquierda”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario