Sumo profesional

Comentarios día 12, Kyushu 2011

Toyonoshima (8-4) sobre Kyokutenho (4-8). Es la primera vez en su carrera que alcanza dos kachikoshis consecutivos en el sanyaku. Sobre derrotar a tres Ozekis y alcanzar la mayoría de victorias el doceavo día: “Me da mucho gusto haber alcanzado el kachikoshi con anticipación”. Su rival desde su época de amateur, Kotoshogiku, ya es Ozeki y Kisenosato está a punto de alcanzar ese rango. Toyonoshima a sus 28 años tiene algo que decir al respecto: “Ya tengo la experiencia del sanyaku pero nunca he tenido al oportunidad de competir por el rango de Ozeki. Quiero ganar los tres encuentros que siguen para ser considerado como candidato”.

Harumafuji (7-5) sobre Baruto (8-4). Arrollando a su rival: “Me coloqué en muy buena posición. Me seguiré esforzando para retomar mi estilo de sumo”.

Miyabiyama (9-3) sobre Wakakoyu (9-3). Siete victorias al hilo: “Voy por dos dígitos”. Al final del encuentro hizo un ademán de alzar ambas manos en señal de victoria (algo prohibido en el sumo): “Si, estuvo a punto de hacerlo”.

Wakakoyu. Tres derrotas: “Nunca estuve consciente de la carrera por el yusho. No me queda más que enfrentar un encuentro al día de los restantes”.

Tochinowaka (7-5) sobre Okinoumi (5-7). Su séptima victoria: “ Cuando entreno con él solamente puedo ganarle 2 de 10 encuentros. Me enfoqué en no permitirle la posición interna y en no dejar de moverme”.

Okinoumi. “Él es muy fuerte, no pude tomar su mawashi”.

Gagamaru (2-10) derrotado por Kisenosato (9-3). Decepcionado por no poder concretar una victoria, gritó algo en georgiano estando en los vestidores: “Significa: ‘estuve a punto’. Me siento decepcionado pero fue un buen encuentro”.

Kakuryu (8-4) sobre Kotooshu (8-4). Derrotando su segundo Ozeki al hilo para alcanzar el kachikoshi: “Era mi primer objetivo, el kachikoshi. Me da gusto haberlo alcanzado”.


Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario