Sumo profesional

Comentarios día 12, Nagoya 2010

Kitataiki (5-7) derrotado por Hakuho (12-0). La primera vez que enfrenta a un Yokozuna: “Me puse nervioso. Quiero esforzarme para poderlo enfrentar cada torneo”.

Hakuho. Con la posibilidad de amarrar el yusho el día de mañana: “Desde hoy lo importante es un encuentro al día. Necesito estar bien preparado”.   Llegando a su victoria consecutiva número 44, a una de alcanzar al legendario Taiho: “Si pienso en ello me siento presionado.  Sin embargo no estaría nada mal estar a su lado (de Taiho, en la lista de records)”.

Takamisakari (8-4) sobre Tosayutaka (6-6).  Obteniendo el kachikoshi en un basho caótico: “Traté de no pensar de más y concentrarme en mostrar un buen sumo.  No me preocupé demasiado por los resultados”.

Aran (8-4) sobre Wakanosato (7-5).  A punto de pisar el sanyaku por primera vez: “Estoy muy contento. Mi tachiai ha sido muy bueno. Quiero llegar a 9 victorias”.

Tochiozan (7-5) sobre Kakuryu (9-3) . A un paso de su regreso al sanyaku: “Mi sumo es cada vez más ofensivo.  Tengo la intención de ganar todos los encuentros que siguen”.

Kakuryu. Siendo superado totalmente para encajar su tercera derrota: “Perdí todo en el tachiai”.

Homasho (10-2) derrotado por Kotooshu (9-3).  Diez victorias consecutivas para encajar dos derrotas al hilo: “Me ganó la indecisión. Mi sumo fue a medias.  Si decido ir con oshi (empujones) entonces tengo que empujar, si decido ir por el mawashi, es lo que tengo que hacer.

Kisenosato (6-6) derrotado por Harumafuji (8-4).  El ozeki, que alguna vez fue su “rival” lo ha derrotado en nueve torneos consecutivos: “Me perdí en el tachiai. No me moví nada bien. La regué (me equivoqué)”.


One thought on “Comentarios día 12, Nagoya 2010”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario