Sumo profesional

Comentarios día 12, Natsu 2010

Hakuho (12-0) sobre Baruto (8-4). Intentó agarrar el mawashi frontal en el tachiai: “Solamente lo alcancé a rozar”. A pesar de no tomar el mawashi ganando por oshidashi: “Mi trabajo de pies fue muy sólido”. Parece que la distancia entre el Yokozuna y los demás se ha hecho más grande: “Este torneo he estado muy bien, ¿no lo creen? En realidad no lo sé, pero si es posible, quiero amarrar el yusho el día de mañana”.

Hakuba (9-3) sobre Kotooshu (8-4). Derrotando primero a Harumafuji y luego a Kotooshu este torneo: “ Es como un sueño”. Respondió al empujón de su rival tomando su brazo: “Fue lo que juzgué conveniente, no recuerdo casi nada después de eso. Enfrentarme a un Ozeki en si mismo era un sueño para mi”.

Kitataiki (7-5) sobre Kotomitsuki (7-5). Ganando su primer encuentro ante un Ozeki: “En lo único que me estoy concentrando es en no retrasarme en el tachiai”. No le permitió hacer nada a su rival: “La verdad es que no me acuerdo de nada”. Siendo maegáshira 4 tiene altas probabilidades de subir a lo alto del banzuke si obtiene el kachikoshi: “Poco a poco voy mejorando. Quiero seguir desplegando un sumo como el de hoy”.

Kotomitsuki. Sobre si la noticia publicada ayer (sobre unas hipotéticas apuestas ilegales) tuve influencia en su mal desempeño: “Fue un shock, pero arriba del dohyo soy capaz de concentrarme en mi sumo”. Mañana se enfrentara al Yokozuna; si pierde, Hakuho conseguirá el yusho: “Tengo toda la intención de vencer”.

Gagamaru (8-4) sobre Tosanoumi (5-7). Obteniendo el kachikoshi y con alta probabilidad de alcanzar el Makuuchi el próximo torneo: “Me siento más tranquilo con esta victoria”. Al jugarse su promoción al Makuuchi este torneo, se le vio más nervioso: “ Hasta he bajado de peso”. Sobre la posibilidad de obtener el yusho de Juryo: “No estoy pensando en eso, ya sea que gane o pierda quiero dar lo mejor de mi”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario