Sumo profesional

Comentarios día 12, Natsu 2012

Tochiozan (9-3) sobre Kisenosato (10-2).  Derrotando al Ozeki por segundo torneo consecutivo: “Estoy totalmente convencido de no perder ante él. El hecho de que subió de rango fue muy frustrante para mi”.  Llegó al décimo día con récord de 8-1 para perder dos encuentros consecutivos. Su shisho, Kasugano Oyakata le reprendió: “De ahora en adelante te enfrentarás a los de arriba.  Es ahora o nunca en tu intento de progresar”.   Tochiozan agregó: “Pensé que el Ozeki estaba nervioso ya que puso demasiado rápido los puños en el dohyo antes de comenzar el encuentro.  Mis piernas se movieron bien por lo que no fui víctima del tsukiotoshi”.

Baruto (8-4) vencido por Kotooshu (7-5). Viendo a Kisenosato ser derrotando ante sus ojos y dejando ir la oportunidad de cerrar la brecha en la carrera por el yusho: “Fue un sumo vergonzoso.  Solamente se trataba de hacer mi estilo de sumo. ¡Qué desperdicio!”.

Kotoshogiku (8-4) vencido por Hakuho (8-4).  Perdiendo ante el Yokozuna: “Quería dar lo mejor de mi. Ni modo”.

Hakuho. Obteniendo el kachikoshi con su tercera victoria consecutiva: “Estoy tratando de terminar rápido los encuentros para no forzar demasiado mi dedo”. Nunca en su carrera como Yokozuna había alcanzado el kachikoshi hasta el doceavo día: “Para un Yokozuna el kachikoshi deben ser dobles dígitos”.  Mañana enfrentará a Kisenosato: “Si gano los dobles dígitos estarán más cerca, es lo único que me importa”.

Kakuryu (8-4) sobre Harumafuji (6-6).  Obteniendo el kachikoshi en su debut como Ozeki: “Me da gusto el no haber dejado de moverme. Había encajado tres derrotas al hilo por lo que me siento muy bien ahora”.  Se abre una oportunidad en la carrera por el yusho: “No estoy pensando en ello.  Cumplí mi primer objetivo por lo que ahora estaré más relajado”.

Kyokutenho (9-3) sobre Takarafuji (8-4).  Su séptima victoria consecutiva del torneo a sus 37 años y presente en la carrera por el yusho: “Me siento muy bien. Estoy mostrando un buen espíritu combativo”. Convirtiéndose en el octavo luchador en la historia con más combates  en el Makuuchi con 1182 y a una victoria de obtener las 800 en su carrera: “Los fans me han estado hablando al respecto de este récord.  Lo haré con entusiasmo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario