Sumo profesional

Comentarios día 12, TETV 2011

Kotoshogiku (8-4) derrotado por Harumafuji (7-5). Cayendo ante un despiadado henka de su rival: “¡Me da mucho coraje! Un poco es mi culpa pero nunca pensé que mi rival ejecutara un henka”.

Harumafuji. Obteniendo la victoria a pesar de los abucheos de los aficionados. El Ozeki ha perdido seis encuentros consecutivos contra su rival con un récord negativo de 9-22: “Atrapar su mawashi es muy dificil por lo que quise tomarlo por detrás, por eso es que ejecuté este sumo”.

Sagatsukasa (10-2) sobre Takayasu (7-5). Solo en el liderato del Juryo y alcanzando dobles dígitos: “Es la primera vez que lo logro por lo que estoy contento, además es la primera vez también que logro nueve victorias consecutivas”.

Takamisakari (5-7) sobre Asekiyama (4-8). Aun con posibilidades de mantenerse en Makuuchi: “Estoy tratando de no pensar en ello”.

Kaisei (10-2) derrotado por Goeido (8-4). Dos perdidos ante dos luchadores de la parte superior del banzuke: “Me recuerda que tengo que pulir mi sumo”.

Tochiozan (2-10) derrotado por Toyonoshima (3-9). Diez derrotas: “Mi posición es demasiado alta. Me siento desmotivado”.

Kisenosato (6-6) sobre Okinoumi (6-6). Enfrentará mañana a su asérrimo rival, Kotoshogiku: “El sentimiento es mutuo”.

Aran (4-8) derrotado por Hakuho (12-0). Su séptima derrota ante el Yokozuna: “Tomé su mawashi y mi sumo fue mejor que de costumbre. ¡Qué lastima! Pero el sumo no es solamente fuerza. Su técnica es buenísima”.

Goeido (8-4) sobre Kaisei (10-2). “En lugar de sentirme tenso por enfrentarlo me sentí motivado”.

Hakuho (12-0) sobre Aran (4-8). Su pelea más larga en lo que va del torneo con 51.2 segundos: “Lo examiné cuidadosamente. Entre más enfrenta a luchadores en la parte superior del banzuke, más tardados son los encuentros”. Sus más cercanos perseguidores en la carrera por el yusho, Tochinoshin y Kaisei perdieron, por lo que la posibilidad del yusho se hizo más grande. Si el Yokozuna obtiene el yusho empatará a Asashoryu con 7 torneos ganados consecutivamente: “Daré lo mejor de mi”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 12, TETV 2011

  1. No he visto comentarios de Baruto, es debido a que le prohibieron hablar en lo que resta del torneo o los periodistas no se le acercan?
    P.D: VAMOS TAKAMISAKARI!!!!

  2. Hola Erika! Qué buena observación haces. Por lo mismo me puse a buscar comentarios de Baruto el día 13, pero como perdió no quiso contestar a las preguntas de los reporteros. 🙁
    Takamisakari está en la linea divisoria entre ambas divisiones, creo que si gana los dos que siguen todavía se puede salvar…

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario