Sumo profesional

Comentarios día 13, Aki 2011

Hakuho (11-2) derrotado por Kotoshogiku (11-2). Es la primera vez que pierde en dos ocasiones consecutivas ante un rival situado por debajo del rango de Ozeki: “Lo que pasa es que hay dos Sekiwakes muy buenos este torneo. Ni modo, nada que hacer”. Empatado en la carrera por el yusho: “Hay que mantener el paso”.

Homasho (8-5) sobre Kitataiki (10-3). “No perdí la paciencia y pude salir hacia adelante”. Llevaba tres makekoshis consecutivos en el Aki basho: “Me concentré muy fuertemente en obtener el kachikoshi”. No solamente venció a los tres Ozekis sino que también se casó este verano: “El ambiente en mi casa es muy agradable por lo que puedo llevar buenas noticias”.

Kisenosato (10-3) sobre Gagamaru (10-3). Desarmando a su rival de 199 kilos: “Le tuve confianza a mis empujones”. Con esta son 20 victorias en dos torneos, los dos días que siguen serán claves para su intento de promoción a Ozeki el próximo torneo: “Me esforzaré al máximo para el próximo torneo”.

Myogiryu (11-2) sobre Matsutani (10-3). Asegurando su promoción al Makuuchi para el próximo torneo: “Todavía faltan dos días. No perderé la concentración”.

Yoshiazuma (5-8) derrotado por Tosayutaka (4-9). Encajando el makekoshi como debutante en el Makuuchi: “Quiero ganar con todas mis fuerzas por lo que no he podido atacar bien. No me queda otra más que recuperarme”.

Kyokutenho (9-4) derrotado por Kokkai (9-4). Su tsukebito, Asahisho, obtuvo el yusho en el Makushita y fue llevado al salón de entrevistas de la NHK justo antes del encuentro de Kyokutenho: “Tuve que pedir ayuda a un desconocido para que me ayudara a ponerme el mawashi. Estaba muy apresurado por lo que no me pude concentrar bien para mi pelea”.

Shotenro (8-5) sobre Takayasu (4-9). Su primer kachikoshi desde que se casó: “¡Quiero ver a mi esposa lo más rápido posible para informarle! ¡Muy buenas noticias!”

Kitataiki (10-3) derrotado por Homasho (8-5). No pudiendo mantenerse en dos derrotas: “No me dejó atacarlo. Ni modo, fue mi culpa”.

Toyonoshima (6-7) sobre Takekaze (4-9). Desde que encajó su séptima derrota ha conseguido cinco victorias al hilo: “Estoy muy concentrado en el kachikoshi. Estoy tratando demasiado fuerte de mantener mi estatus de sanyaku”.

Gagamaru (10-3) derrotado por Kisenosato (10-3). Dando una buena pelea: “Estuve tan cerca, ¡a solamente un paso!”.

Baruto (9-4) sobre Harumafuji (8-5). En control durante la batalla de Ozekis: “El único encuentro de Ozekis que habrá este torneo por lo que quería ganar a como diera lugar”.

Takanoyama (5-8) sobre Kaisei (3-10). Dando su mejor esfuerzo a pesar de haber encajado el makekoshi el día de ayer: “Pensé en atacarlo rápidamente para acomodarme en la posición más cómoda ya que si la posición es pegada a mi rival, siento inmediatamente la diferencia de peso”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 13, Aki 2011

  1. Acá en México admiramos mucho a Hakuho, todas las madrugadas vemos sus peleas a través de NHK, es admirable su destreza en el Sumo, lastima que a perdido la concentración en las dos ultimas, pero es un gran luchador, claro hay luchadores japoneses que van en ascenso, así es esto. saludos

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario