Sumo profesional

Comentarios día 13, Aki 2012

Kotoyutaka (8-5) sobre Jokoryu (9-4).  Hace tres años que no regresaba al Juryo, obteniendo su primer kachikoshi en la división: “Cuando me siento con desánimo practico el shiko hasta sudar, eso me hace olvidar ese sentimiento.  En la vida si uno se esfuerza al máximo seguro que habrá recompensas positivas”.

Wakanosato (6-7) vencido por Masunoyama (7-6).  Mañana se enfrentará a Kyokutenho, ambos luchadores tienen más de ochocientas victorias cada uno en su carreras: “Es precisamente por eso que no perderé.  La clave será la velocidad del primer impacto. Estoy emocionado por el encuentro”.

Tochiozan (8-5) sobre Takayasu (10-3).  Obteniendo el kachikoshi el mismo torneo que obtiene un kinboshi (por vencer al Yokozuna): “Mi fuerza entró de manera rara.  Me da gusto haber obtenido la mayoría de victorias”

Tochinoshin (4-9) vencido por Homasho (8-5).  Sobre el retiro de Kokkai: “Hace tres días me dio la noticia. Le debo mucho por lo que me siento triste”.

Goeido (7-6) sobre Aminishiki (8-5).  Ganando en la orilla del dohyo por un kubinage.  Una victoria para el kachikoshi: “Fue un movimiento desesperado.  No fue un sumo digno de admiración.  Faltan dos días.  Enderezaré el barco e iré por la victoria”.

Myogiryu (9-4) sobre Kyokutenho (10-3).  Ganando el día siguiente de que fue noqueado por el Yokozuna: “Ayer estuve en las nubes todo el día pero en la mañana me sentí muy bien.  ¡El sumo es peligroso!”

Kyokutenho.  Se ven extintas sus posibilidades de yusho: “Mi tachiai no fue bueno.  Todos los días mi timing no ha sido el correcto.  Me da gusto que mi nombre estuvo en la carrera por el yusho hasta el día 13”.

Kakuryu (10-3) vencido por e Yokozuna (12-1).  No pudiendo con los empujones del Yokozuna: “Su estrategia fue inesperada.  Quería tomar su mawashi frontalmente”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario