Sumo profesional

Comentarios día 13, Haru 2012

Ikioi (5-8) vencido por Kotoyuki (6-7). Encajando el makekoshi en su natal Osaka en su debut en el Makuuchi: “No pude mostrar toda mi fuerza debido a los nervios. Creo que ha sido una muy buena experiencia”.

Takarafuji (5-8) vencido por Takekaze (7-6). Cinco derrotas al hilo para encajar el makekoshi: “Significa que todavía no soy lo suficientemente competente. Me esforzaré al Máximo para no caer al Juryo”.

Goeido (10-3) sobre Shotenro (9-4). Dobles dígitos: “Es lo mínimo que puedo hacer desde un lugar tan bajo en el banzuke. Quiero ganar los dos encuentros que siguen para que me sirva de impulso para el próximo torneo”.

Myogiryu (5-8) sobre Gagamaru (5-8). La última vez que enfrentó a Gagamaru fue en Hatsu de 2010 como nuevo Juryo, donde se lesionó fuertemente la rodilla izquierda: “Me acordé de ello cuando escuché la ovación de los aficionados. Me esforcé al máximo con la pierna izquierda”.

Gagamaru. Makekoshi en su debut como Komusubi: “Ni modo. Mi habilidad no es suficiente. Estoy muy triste”.

Baruto (10-3) sobre Harumafuji (10-3). Recuperándose de su descalabro de ayer para ganar el día de hoy: “Verdaderamente ejecutar un sumo cauteloso es un error. Ya sin presión anoche pude dormir muy bien”.

Kotoshogiku (8-5) derrotado por Kakuryu (12-1). Aplastado por su rival: “Mi tachiai no estuvo mal pero parece que él nos ha estudiado bien a todos”.

Kotooshu (8-5) sobre Aran (8-5). Enfrentando a Kakuryu mañana: “Haré un sumo como el de siempre, sin pensar en nada”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario