Sumo profesional

Comentarios día 13, Hatsu 2010

Excelente fotografía: Asashoryu mirando a Hakuho encajando su tercera victoria del torneo, y Kaio encima de él.

Hakuho (10-3) derrotado por Kaio (7-6). Sobre la causa de su derrota: “No tengo idea”. Desde el Natsu basho de hace dos años que Hakuho no perdía tres veces en un torneo ni hilaba dos derrotas: “Sin embargo todavía no sabremos lo que pasará hasta el senshuraku. Daré todo lo que tengo hasta el final”.

Kaio. No vencía a Hakuho desde el Haru basho del 2006, teniendo 17 derrotas consecutivas ante el Yokozuna: “Ya ni me acuerdo de cuando lo vencí anteriormente por lo que estoy muy contento.  Me moví con todo mi ímpetu”.  Sobre su tachiai, en el que realizó un movimiento hacia la derecha: “No creo realizar el mismo sumo mañana”.

Asashoryu. Atacando fuertemente a su rival con el que tuvo un record de 3-3 el año pasado: “Tiene un largo alcance, y en cuanto toma el mawashi  es muy peligroso”.  Utilizando una kimarité muy poco visto en el sumo: kainahineri, en el que proyectó a Kotooshu utilizando una proyección de muñeca.  Desde que subió al Juryo, Asashoryu ha utilizado 42 diferentes kimarités (técnicas para vencer al oponente), de los rikishis activos, es el que más variedad de técnicas utiliza para derrotar a sus contrincantes: “Tengo muchos trucos bajo la manga. Lo que hice hoy no lo podría volver a hacer,  fue como aventar una moneda al aire”. A pesar de haber perdido el quinto día del torneo, se ha recuperado y está muy cerca de ganar este torneo: “Tengo la determinación de no perder para lo que me estoy concentrando para desplegar mi estilo de sumo. Me estoy moviendo rápido y hacia delante”.

Baruto.   Sobre el primer encuentro en el que hubo un mono-ii: “Pensé que había perdido y cuando vi que el shinpan apuntó hacia mí pensé: ‘¿Eh, estás seguro?’”.  En el encuentro de desempate (torinaoshi) el estoniano no tuvo problemas: “No hubo ningún movimiento hacia atrás. Me sentí como si estuviera entrenando. No me puse nervioso para nada”.

Kitataiki (8-5) sobre Tosayutaka (8-5). Primer kachikoshi en su carrera en el Makuuchi: “Estoy muy contento y me da mucha confianza”.

Toyonoshima (7-6) sobre Goeido (6-7).  Ganando con un movimiento de contraataque en el borde del dohyo: “Fue una movimiento milagroso. Normalmente esa proyección no es una técnica que yo domine”.

Goeido. Perdiendo a pesar de encontrarse en su posición preferida: la interna derecha: “Fue un desperdicio”.

Harumafuji (10-3) sobre Kakizoe (6-7).  Manteniéndose con tres derrotas y enfrentando a Asashoryu mañana: “La clave está es si a través del tachiai puedo ejecutar mi estilo de sumo. No quiero que la carrera por el yusho se acabe mañana por lo que voy a dar mi mejor esfuerzo”.

Kisenosato (8-5) sobre Kakuryu (6-7).  Hacía tres torneos que no obtenía un kachikoshi: “Se puede decir que estoy contento”.  Después de cinco victorias consecutivas, encajó cinco derrotas para posteriormente ganar tres encuentros seguidos: “Me da la impresión que puedo alcanzar los dobles dígitos”.

Aminishiki (9-4) derrotado por Baruto (10-3).  Perdiendo en el torinaoshi ante el de Estonia: “No entendí la razón del mono-ii.  Ya que el cuerpo de mi contrincante salió primero del dohyo, pensé que había ganado”.

Kotooshu (8-5) derrotado por Asashoryu (11-1).  Derrotado totalmente por el Yokozuna: “No pude enderezarlo ni ejecutar mi estilo de sumo.  No pude librarme de su agarre a mi brazo”.

0 thoughts on “Comentarios día 13, Hatsu 2010”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario