Sumo profesional

Comentarios día 13, Kyushu 2011

Kotooshu (8-5) derrotado por Hakuho (13-0). Derrotado por un impresionante shitatenage de su rival: “Nunca había perdido de esa manera…”.

Hakuho. Conquistando su yusho número 21 en el décimo tercer día del torneo: “Me siento muy bien”. Sobre su impresionante kimarite: “La axila de mi rival estaba abierta por lo que me metí e hice el movimiento con todas mis fuerzas. Este año hubo de todo pero no logré ningún zensho yusho. Trataré de no distraerme y concentrarme solamente en mi sumo”.

Miyabiyama (10-3) sobre Toyohibiki (8-5). Desde el Haru basho del año pasado que no conseguía dobles dígitos: “Honestamente me siento muy contento. Me siento listo para enfrentarme el próximo torneo a la parte alta del banzuke. Quiero crear algunas dificultades por ahí”.

Myogiryu (9-4) sobre Yoshikaze (6-7). Venciendo a su compañero mayor del Nippon Taiiku Daigaku (Nippon Sport Science University): “Mis intenciones eran mantenerme pegado a él. Me da mucho gusto haberlo enfrentado en el makuuchi”.

Toyonoshima (9-4) sobre Gagamaru (2-11). Su novena victoria ante el gigante de Georgia: “No me costó trabajo empujarlo. Lo importante fue obtener el morozashi y mantenerme pegadito a él”.

Harumafuji (8-5) sobre Kotoshogiku (9-4). Obteniendo el kachikoshi para enfrentar a Hakuho el día de mañana: “¡Me da mucha emoción! Quiero impedirle el zensho yusho”.

Shohozan (8-5) derrotado por Wakakoyu (10-3). Perdiendo después de un intenso enfrentamiento de miradas previo al tachiai: “Me engañó totalmente. Pensé que vendría con tsupparis”.

Tochinowaka (7-6) derrotado por Aminishiki (8-5). Se juega el kachikoshi el día de mañana ante Kisenosato: “Quiero oponer buena resistencia. No quiero ser derrotado por la vía fácil”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 13, Kyushu 2011

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario