Sumo profesional

Comentarios día 13, Nagoya 2010

Kotooshu (9-4) derrotado por Hakuho (13-0).  Sin poder parar la racha ganadora del Yokozuna: “Quería obtener el uwate (agarre superior).  No pude enseñar todo mi poder”.

Hakuho. Con 45, alcanzado a Taiho en el tercer lugar de la historia con más victorias consecutivas (solo quedan por encima de él Chiyonofuji con 53 y Futabayama con 69): “Ahora que pude alcanzarlo, podré estar más relajado”.  Ya que Homasho se mantuvo con dos derrotas, el Yokozuna no pudo alcanzar el yusho el día 13: “Pero ya tengo mucha experiencia en estos casos”.  Sobre los problemas alrededor del mundo del sumo: “Es una pena que haya alcanzado este record en estas condiciones”.

Takanohana oyakata. Sobre Hakuho:  “No es contra el rival, sino contra si mismo con quien lleva esta batalla.  Espero que alargue aún más su racha de victorias”.

Kumagatani oyakata, quien introdujo a Hakuho al mundo del sumo comentó: “Sabía que Taiho y Kashiwado iban a darle un gran impulso, pero nunca pensé que llegaría hasta estas alturas”.

Kakuryu (13-3) sobre Kyokutenho (6-7). Hace cinco torneos que no alcanzaba los dobles dígitos: “Estoy muy contento. Todo consiste en ejecutar solamente mi estilo de sumo. Si me preocupo demasiado entonces me tenso”.

Kitataiki (6-7) sobre Aminishiki (6-7).  Ganando por fusensho: “Es la primera vez que gano un encuentro porque mi rival se va de kyujo,  por lo que estuve un poco nervioso ya que no sabía exactamente lo que había de hacer”.

Aran (9-4) sobre Tochiozan (7-6).  Es un hecho que estará por primera vez en el sanyaku: “Me esforzaré hasta el final. ¿Qué le pasa a Kisenosato? ¿Es tan grande la diferencia entre ser Sekiwake y Komusubi?”.

Tamasuka (4-9) derrotado por Takekaze (6-7).  Con nueve derrotas el descenso al Juryo es un hecho: “Todavía no ha terminado el torneo.  Trataré de recobrar la compostura para ganar aunque sea un encuentro más”.

Gagamaru (5-8)  derrotado por Yoshikaze (4-9).  Makekoshi en su primera participación en el Makuuchi: “Me tensé mucho por pensar demasiado.  Se acabó este torneo. Estoy agotado”.

Kisenosato (6-7) derrotado por Homasho (11-2).  Cinco derrotas en fila: “No es mi rival, sino que el problema está en mi”.

Masatsukasa (12-1) sobre Tamawashi (6-7).  Ganador del yusho en el Juryo a pesar de que hubo un artículo en el periódico donde se le involucró en un caso menor de apuestas ilegales previo al torneo: “Me dijeron de todo en mi tierra natal, pensé que sería suficiente con obtener el kachikoshi”.  “Ya no puedo hacer nada al respecto sobre lo que pasó. Si me hubiera preocupado demasiado hasta hubiera podido tener una lesión”.  Desde el otoño del año pasado no visita la máxima división: “Ya no quiero volver a bajar al Juryo, quiero mantenerme en el Makuuchi”.

Harumafuji (9-4) sobre Baruto (8-5).  Siete victorias consecutivas. Venciendo a su rival que es mucho más pesado: “Sus empujones son muy potentes, pero se equivocó al intentar un jalón”.  Enfrentándose hoy al Yokozuna contra el que tiene un record negativo de 7-16, pero al que venció en enero de este año: “Me da mucha ilusión enfrentarlo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario