Sumo profesional

Comentarios día 13, Nagoya 2012

Kisenosato (10-3) sobre Kotoshogiku (9-4). Saliendo vencedor en lucha de Ozekis japoneses: “Fui con todo. En lo único que me concentré fue en el flujo del encuentro”.  Mañana enfrentará al Yokozuna: “Lo más importante es dar lo mejor de mi.  No quiero decepcionar”.

Kyokutenho (0-13) vencido por Aminishiki (4-9).  Su mala suerte continúa: “Nada de lo que hago sirve.  No se si es un problema de fuerza o no”.

Harumafuji (13-0) sobre Kaisei (9-4). Ganando con un poderosísimo oshitaoshi con un nodowa derecho: “Me da gusto.  El nodowa derecho entró con el flujo del encuentro”.  El Yokozuna ha dicho públicamente que quiere obtener el zensho yusho, sobre esto comentó: “Yo también.  Para eso tengo que enfocarme solamente en mi sumo, sin forzarme”.

Goeido (7-6) vencido por Tochinoshin (8-5).  Sufriendo una muy dolorosa derrota.  El gyoji le dio la victoria, sin embargo después de un mono-ii se cambió el dictamen: “Me parece que el gyoji se precipitó en su decisión”. Sobre el encuentro: “Mi rival tomó el mawashi al último momento”.  Con esta derrota es imposible conseguir dobles dígitos lo que le impide pensar en competir por el grado de Ozeki: “Meditaré mi derrota y me esforzaré de nuevo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario