Sumo profesional

Comentarios día 13, Natsu 2010

Hakuho (13-0) sobre Kotomitsuki (7-6). Consiguiendo su yusho número 14 con la victoria de hoy y llegando a 30 victorias consecutivas: “Quería obtener el yusho en Tokio, es lo que más me alegra”. Consiguiendo el yusho a pesar de que previo al torneo se lesionó el dedo pulgar del pie izquierdo: “Mi responsabilidad como Yokozuna es no perder”. Su primer yusho lo consiguió hace cuatro años este mismo día a los 21 años. Desde entonces el Yokozuna ha estado en 25 torneos ganando 14 de ellos quedando a la par con el Yokozuna Wajima con la misma cantidad de yushos. Faltan dos días, donde buscará su sexto zensho (invicto) yusho: “Quiero estar más relajado en los encuentros que quedan”.

Kotomitsuki. No pudiendo evitar el yusho del Yokozuna: “No pude hacer más. Sabía que si intentaba atacar el me iba a atacar con el kotenage por lo que tuve que proceder con precaución”.

Baruto (9-4) sobre Kisenosato (7-6). Haciendo un horrible henka a la izquierda para vencer a su rival: “Mi cuerpo se movió naturalmente”. “Me siento muy inseguro si no puedo acomodarme en mi posición preferida. No siento nada de confianza. Es terrible”.


Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario