Sumo profesional

Comentarios día 13, Natsu 2012

Myogiryu (8-5) sobre Takayasu (3-10).  Siendo derribado por un yoritaoshi de su rival: “Pensé que había perdido”, pero se convocó al mono-ii y de decidió llevar a cabo de nuevo el encuentro: “Como pensé que había perdido tuve un cambio de actitud”.  “El torneo pasado tuve muchas ganas de obtener  el kachikoshi pero no pude”.

Tochiozan (10-3) sobre Aminishiki (7-6).  Ganando con muchos problemas, siento desarmado en el tachiai: “Sentí mi cuerpo muy pesado y tenso”.  Pudo recuperarse en la orilla del dohyo para ganar: “Mi sumo de hoy fue muy malo”.  Hasta ahora había estado evadiendo las preguntas sobre la carrera por el yusho pero ahora: “Me siento animado”.

Kyokutenho (10-3) sobre Sadanofuji (5-8).  Cayó de sentón después del encuentro: “Ha de ser porque estoy muy cansado. ¡Qué peligroso! ¡Como si fuera un niño!”.  Con esto se convierte en el décimo luchador en alcanzar las 800 victorias en la historia del sumo: “¡Finalmente!  Es un record impresionante”.  Envuelto en la carrera por el yusho: “Trataré de seguir relajado hasta el final”.  “Los aplausos antes del encuentro fueron muy impresionantes”.

Osunaarashi (7-0) sobre Kyokuhikari (5-2).  Obteniendo el Yusho en el Jonokuchi: “Increíble.  Mi sueño es ser Yokozuna. Me esforzaré al máximo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario