Sumo profesional

Comentarios día 14, Aki 2011

Kotoshogiku (11-2). Un hecho su promoción a Ozeki: “No me la creo. Pensar en el grado de Ozeki el torneo pasado me hizo fallar. Este torneo me concentre solamente en mi sumo. Queda un día donde quiero hacer un sumo espléndido”.

Hanaregoma Rijicho. Sobre Kotoshogiku: “Sus expectativas se convirtieron en realidad. Seguramente que le torneo pasado le ocasionó mucho estrés mental, pero se sobrepuso a eso”.

Nakamura Shinpanbufukubucho: “Seguramente que esto es suficiente (para la promoción). Ha vencido al Yokozuna, esos son grandes resultados. Seguramente que no habrá nadie que se oponga”.

Kimurayama (7-7) sobre Tamawashi (6-8). Por tercera vez consecutiva llega al senshuraku con 7-7: “Pedí los dos anteriores por lo que quiero ganar para mantenerme en el Makuuchi”.

Takanoyama (5-9) derrotado por Fujiazuma (5-9). Con nueve derrotas sus posibilidades de caer al Makuuchi son muy altas: “No sé como vaya a ser el banzuke. Me seguiré esforzando al máximo”.

Goeido (10-4) sobre Kitataiki (10-4). Dobles dígitos: “A esta altura del banzuke dos dígitos son obligatorios. Si no hago un sumo severo no hay forma de llegar más arriba”.

Toyonoshima (7-7) sobre Wakakoyu (6-8). Seis victorias al hilo para llegar a los .500 después de haberse visto con 7 derrotas: “No es que así lo haya planeado. No creo que sea posible obtener un galardón con esta actuación, ¿verdad?”.

Kakuryu (8-6) sobre Tochinoshin (7-7). Obteniendo el kachikoshi hasta el día catorce en un torneo donde se jugaba su promoción a Ozeki: “Aprendí mucho este torneo”.

Harumafuji (8-6) derrotado por Kotoshogiku (11-2). No pudiendo interferir en la promoción de su rival: “Anticipé mucho este encuentro pero no pude realizar mi estilo de sumo”.

Baruto (9-5) derrotado por Hakuho (11-2). Siendo víctima de un brillante lanzamiento del Yokozuna: “Tengo que ser más veloz. No importa ejecutar un buen sumo si al final acabo perdiendo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 14, Aki 2011

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario