Sumo profesional

Comentarios día 14, Haru 2010

Hakuho (14-0) sobre Kotooshu (9-5). Ganando con un emocionante uwatenage: “No es que ejecute la proyección con pura fuerza sino que es resultado de mi sumo ofensivo”. Si gana mañana, obtendrá el zensho yusho, con lo que empataría a Tachiyama y Asashoryu en el quinto lugar de la lista de los luchadores que han terminado más torneos invictos: “Claro que estoy dispuesto”. Sobre Baruto: “Su cuerpo está en su punto, si me preguntan, creo que está listo (para su nuevo rango)”. Sobre si será su nuevo rival: “Aunque no les conteste nada seguro que así será”.

Okinoumi (7-7) sobre Shimotori (4-10). Su shisho, Hakkaku Oyakata, estuvo comentando para la NHK: “Estaba muy nervioso. Gané, pero mi sumo no fue bueno”.

Iwakiyama (8-6) sobre Tokitenku (10-4). Obteniendo la mayoría de victorias a pesar de una operación del codo derecho en febrero: “Nunca imagine que pudiera obtener el kachikoshi, pensé que ganaría solamente 5 o 6”.

Sagatsukasa (6-8) derrotado por Takekaze (4-10). Encajando su makekoshi en su debut en el makuuchi: “Me concentraré para que mi sumo de mañana se conecté con el torneo que sigue”.

Takamisakari (7-7) sobre Kakizoe (6-8). Terminando con su racha de 5 derrotas consecutivas: “No importa lo que diga, la mejor medicina es una victoria. Trataré de no pensar demasiado para poderme concentrar bien para el día de mañana”.

Aminishiki (8-6) sobre Homasho (8-6): “Con el kachikoshi, es segura su promoción a Sekiwake para el próximo torneo: “Estoy muy contento por haber obtenido el kachikoshi”.

Harumafuji (10-4) derrotado por Kaio (8-6). Perdiendo por un henka de su rival. “Pensé que él trataría de ganar la posición interna por lo que fui directamente por su mawashi”.

Kotoshogiku (9-5) derrotado por Baruto (13-1). Perdiendo por hatakikomi: “Sabía que podría utilizar el tsuppari, pero no hay como ganarle sin ganar la posición interna”.

Kotomitsuki. Sobre enfrentar mañana a Baruto: “La lucha de mawashis con el es imposible, pero si me ataca con tsupparis es igual de difícil”. Sobre la presión que él mismo sintió el torneo en que se jugó su promoción a Ozeki: “Fue muy difícil para mi, pero a Baruto parece no afectarle”.

Baruto. Sobre el hatakikomi: “Quería acabar en un santiamén, pero no pude. ¿Serían los nervios?”. En el Natsu basho del año pasado Baruto tuvo su peor récord: 11 derrotas. No solamente eso sino que fue reprendido en su último encuentro del torneo por su falta de espíritu combativo. Después de eso, le comentó a un amigo que conoce desde que ingresó al sumo: “Sin duda alcanzaré el grado de Ozeki”. En el combate de hoy, el todavía Sekiwake bajó muchísimo su centro de gravedad a pesar de su rodilla lesionada: “Antes de mi lesión, me gustaban mucho la posiciones muy bajas, pero desde que me lastimé ya no me gustan”. Sobre si ya se siente Ozeki: “No, para nada. Falta todavía un día. Tengo que ganar”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Baruto: “Todavía no se decide nada, pero Baruto debe de enfocarse inmediatamente a dar un paso más (Yokozuna). Eso es lo que espero de él”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario