Sumo profesional

Comentarios día 14, Haru 2012

Kotooshu (8-6) vencido por Kakuryu (13-1). Siendo víctima de una proyección de su rival: “Mi uwate fue demasiado profundo, no pude hacer nada con él”.

Kakuryu (13-1). No encontré ninguna entrevista pero con su victoria número trece Kakuryu ha asegurado su promoción a Ozeki. Este luchador se convertirá en el noveno Ozeki extranjero. Le tomó 62 torneos llegar a este rango, 32 desde que llegó al Makuuchi.

Asahiyama-fukubucho, vicedirector de la Asociación de Sumo comentó al respecto de Kakuryu: “No hay nada que objetar”.

Kagamiyama-bucho comentó: “No creo que haya ninguna opinión en contra para su promoción”.

Miyabiyama (8-6) sobre Miyabiyama (4-10). Obteniendo el kachikoshi a sus 34: “No importa cuanto tiempo pase el kachikoshi siempre es placentero, me continuaré esforzando para seguir viviendo del sumo”.

Shohozan (6-8) vencido por Myogiryu (6-8). Su primer makekoshi en el Makuuchi en tres torneos: “Ni modo. A veces mi tachiai no es el mejor por lo que tengo que continuar practicando”.

Homasho (10-4) sobre Gagamaru (5-9). Su décima victoria: “Ver como Kakuryu (compañero del mismo Tokitsukaze-Ichimon) ha mejorado es un gran estímulo para mi”.

Aminishiki (6-8) sobre Wakakoyu (6-8). Jugándose su permanencia en el sanyaku mañana ante Aran: “Iré sin pensar en ello. Quiero ejecutar un sumo más y más ofensivo”.

Kisenosato (9-5) sobre Baruto (10-4). Venciendo al de Estonia, contra el que normalmente no le va muy bien: “¡Hace casi dos años! ¡Mucho tiempo! Pude atacarlo sin ser defensivo”.

Kotoshogiku (8-6) vencido por Aran (9-5). Cediéndole al rival su posición favorita: “Muy mal. Tengo que ir por el morozashi inmediatamente después del tachiai”.

Harumafuji (10-4) vencido por Hakuho (12-2). Sobre la ya segura promoción de Kakuryu al rango de Ozeki: “Me da mucho gusto que cada vez haya más rivales más fuertes”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario