Sumo profesional

Comentarios día 14, Haru 2014

Sadanofuji (0-7) vencido por Azumaryu (3-4). Siete derrotas al hilo: «Estuvo bien acercarme tanto a él pero debí de haberlo empujado después».

Takarafuji (4-3) sobre Jokoryu (4-3). El famoso ex-boxeador, y actualmente actor Akai Hidekazu estuvo como invitado en la transmisión de la NHK: «Justo antes de mi encuentro lo vi en la televisión, lo cual me motivó a ganar. Una gran ocasión para mi».

Chiyotori (5-2) vencido por Gagamaru (3-4). El junto con otros cuatro luchadores de su mismo heya (Kokonoe) perdieron el día de hoy, preocupado por las repercusiones de su shisho: «Seguro que el entrenamiento de mañana será pavoroso».

Kisenosato (5-2) sobre Toyonoshima (3-4). Evitando la tercera derrota al hilo: «Lo más impotente es dar lo mejor de sí mismo en cada acción. A partir de ahora viene lo importante».

Toyonoshima. Siendo vencido con un kotenage a pesar de tener morozasi (posición interna). «Tuve toda la intención de estar en esa posición, fue un problema de coordinación».

Kotoshogiku (5-2) vencido por Goeido (6-1). «Mi posición fue muy mala. No pude utilizar mis piernas adecuadamente».

Kakuryu (6-1) sobre Tochinowaka (2-5). Venciendo a pesar de la resistencia de su rival en la orilla del dohyo: «El es muy grande por lo que no me apresuré. Me da gusto haber sido suficientemente ofensivo».

Hakuho (7-0) sobre Kaisei (1-6). Su opinión sobre el invicto Osunaarashi: «¡Espléndido! ¿No creen? Me mantendré con el en la punta de la carrera por el yusho».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario