Sumo profesional

Comentarios día 14 Hatsu 2010

Harumafuji (10-4) derrotado por Asashoryu (13-1).  Permitiéndole a Asashoryu obtener el Yusho: “Si solamente hubiera podido hacer mejor mi tachiai, sin embargo di todo de mí en el encuentro”.

Asashoryu.  Obteniendo su yusho número 25, quedando atrás solamente de los Yokozunas Taiho con 32 y Chiyonofuji con 31 yushos:  “Es como la medalla de bronce, ¿no creen? Este torneo no solamente se trató de confianza en mi mismo, sino que mi cuerpo respondió muy bien.  Sin embargo he estado perdiendo todos mis encuentros en senshuraku con Hakuho por lo que quiero ganar mañana”.

Takasago Oyakata, shisho de Asashoryu: “Si no tiene lesiones, todavía tiene mucho por dar.  Su preparación previa al torneo estuvo muy bien pensada.   En enero del año pasado Asashoryu fue capaz de librarse de muchas cosas (su retiro estaba en juego).  El hecho de haberse sobrepuesto a una batalla como esa fue muy importante para él”.

Kitanoumi Oyakata. Sobre Asashoryu: “Mostró todo su poder.  Esto no debe de terminar aquí (con 25 victorias) sino que debe esforzarse por incrementar su cantidad de yushos”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Asashoryu: “ A partir de la segunda mitad del torneo fue más cuidadoso planeando bien sus estrategias. Nadie pensaba que Hakuho perdiera tanto,  pero la concentración de Asashoryu es sorprendente”.

Takamisakari (6-8) derrotado por Kitataiki (9-5).  Encajando el makekoshi: “Estoy concentrándome lo mejor que puedo en mi sumo pero los resultados no se dieron.  En la mañana me despertó una diarrea.  Mis emociones no están afinadas con mi cuerpo”.

Goeido (7-7) sobre Wakanosato (9-5).  Sobre la posibilidad de obtener kachikoshi en el senshuraku: “Soy conciente de ello. Mi sumo de hoy fue muy bueno”.

Toyonoshima (8-6) sobre Yoshikaze (5-9).  Obteniendo el kachikoshi y con grandes posibilidades de alcanzar el rango del Sekiwake para el siguiente torneo: “Pude estar calmado durante el encuentro a pesar de mis nervios.  Nunca he obtenido el kachikoshi desde la posición de Sekiwake por lo que me esforzaré para ello”.

Kotoshogiku (6-8) derrotado por Kyokutenho (8-6).  Encajando el makekoshi: “No fui capaz de desplegar mi estilo de sumo durante este torneo”.

Kakuryu (6-8) derrotado por Aminishiki (10-4).  Encajando el makekoshi y perdiendo su sitio en el rango de Komusubi: “Yo soy el más decepcionado.  Esto es resultado de falta de entrenamiento.  A pesar de ser acosado por mi oponente debo de ser capaz de ganar”.

Tokusegawa (8-6) sobre Sokokurai (9-5). Logrando el kachikoshi y asegurando su primera promoción al Makuuchi: “No lo puedo creer.  Estaba tan nervioso y tan tenso que mi cuerpo no respondió y por ello encajé tres derrotas al hilo desde el onceavo día, sin embargo, fui capaz de reponerme.

Kaio (8-6) sobre Kisenosato (8-6).  En su torneo 99 como Makuuchi Kaio consiguió el kachikoshi ganando por uwatenage: “Procuré mantenerme tranquilo hasta el final”. Al ser cuestionado sobre si cree poder seguir haciendo sumo hasta los cuarenta años: “Imposible, mi cuerpo no lo soportaría”.  El próximo año participará en su torneo número 100 como Makuuchi: “Definitivamente es algo especial para mí”.

Hakuho (10-3) sobre Kotooshu (8-6).  Perdió en la carrera por el yusho:  “Si tal solo pudiera regresar a los días 12 y 13”. Mostrando un sumo sólido ante el Ozeki: “Pude mostrar mi estilo de sumo”.  Todavía puede desquitarse mañana ante Asashoryu: “El torneo todavía no termina”.

Baruto (11-3) derrotando a Kakizoe (6-8) en un encuentro lleno de sorpresas utilizando un técnica muy rara, el osakate.  Esta técnica (kimarité) no se veía desde el Kyushu basho del 2005 cuando Aminishiki derrotó a Takamisakari: “¡Eso no tiene nada de técnica, simplemente lo aventé con todas mis fuerzas!”.

Kakizoe: “Hice mi mejor esfuerzo por lo que no importa el resultado.  No pude ganar pero di absolutamente todo de mí”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario