Sumo profesional

Comentarios día 14, Hatsu 2012

Ikioi (10-4) sobre Sotairyu (10-4). Asegurando su lugar en el Makuuchi para el próximo torneo: “Estoy muy contento por los dobles dígitos, muy importante para mi”. El próximo torneo será en su natal Osaka: “Sería increíble si puedo llegar al Makuuchi en Osaka”.

Hakuho (11-3) sobre Kotoshogiku (7-7). Sobre su enfrentamiento de mañana contra Baruto: “No importa ganar o perder mientras de lo mejor de mi”. Sobre Kotoshogiku: “Se le ve diferente”.

Kotoshogiku, que mañana se jugará el kachikoshi, no dio entrevistas.

Baruto (14-0). Empezando el encuentro con un morotte para tomar el uwate izquierdo, girar a su rival y ganar por yorikiri: “Fue un gran tachiai. El hecho de que el yusho se haya decidido me dio más tranquilidad”. La noche anterior celebró su yusho, sin embargo: “No he perdido la concentración”. Desde el 2007 que un Ozeki no obtiene el zensho yusho (Hakuho en aquella ocasión): “No es que me sienta súper confiado, pero no he perdido ni una vez este año”.

Harumafuji (11-3) sobre Kisenosato (10-4). Noqueando a su rival: “Es un fuerte rival, pensé que sería un encuentro intenso”. Sobre Kisenosato: “Me gusta enfrentarlo, si el se lesionara el sumo perdería un poco de interés. No tuve ninguna intención de lastimarlo».

Kisenosato: “Estoy bien”.

Yoshikaze (8-6) ganando por fusensho a Chiyonokuni (9-5). Obteniendo el kachikoshi de manera fácil: “Tenía muchas ganas de enfrentarlo”.

Myogiryu (9-5) derrotado por Tokitenku (10-4). No pudiendo alcanzar los dobles dígitos: “Desde el principio hasta el final el flujo del encuentro no fue a mi favor. Nada más que decir”.

Tochinowaka (8-6) sobre Takanoyama (6-8). Con esta victoria el sanyaku se convierte en una posibilidad: “Me da gusto haber ganado. Estoy muy emocionado por el encuentro de mañana”.

Takanoyama. Ocho derrotas. “Quería atrapar el mawashi antes que el. Me seguiré esforzando en mis entrenamientos”.

Takayasu (5-9) sobre Kakuryu (9-5). Ganándole a un difícil rival: “No pensé en la derrota y decidí ir con todo lo que tengo. De veras que la victoria se siente muy bien”.

Aminishiki (8-6) sobre Toyonoshima (5-9). Obteniendo el kachikoshi desde la posición más alta de los maegáshiras: “Fue un buen sumo. Siempre pierdo ante Toyonoshima por lo que que tomé el encuentro con mucha seriedad”. Sobre su regreso al sanyaku: “Esta era la oportunidad ideal”.

Toyonoshima. Su caída del sanyaku es inminente: “Ni modo. Me repondré el siguiente torneo”.

Kotooshu (10-4) derrotado por Baruto (14-0). Al ser cuestionado sobre si su intención era terminar el invicto de su rival: “Si, pero el tiene mucho poder”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 14, Hatsu 2012

  1. Me encantó esta pelea. Wakanosato hizo lo que quiso con su rival, aunque bueno, ya sabemos que es trampa porque el fue sekiwake por un muy buen rato….

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario