Sumo profesional

Comentarios día 14, Hatsu 2013

Miyabiyama (2-12) sobre Satoyama (4-10).  Su segunda victoria llega después de un minuto de intensa batalla: “Tengo tendencia al asma por lo que fue muy pesado.  Al final gané utilizando mi estilo de sumo”.

Tokitenku (9-5) sobre Sadanofuji (6-8).  Desde el senshuraku del Hatsu basho del año pasado que no utilizaba el nimaegeri para ganar: “Mi timing fue muy bueno, ¿no creen?”.

Kotoyuki (6-8) vencido por Chiyotairyu (9-5).  Encajando el makekoshi en su debut en el Makuuchi: “El sumo en estos niveles es muy rápido. Cada día aprendí algo nuevo.  Cambiaré mi estado de ánimo para el día de mañana”.

Aminishiki (8-6) sobre Toyohibiki (4-10).  Con muchas probabilidades de volver al sanyaku: “Es por enfrentar cada día siempre con la misma actitud”.

Ikioi (8-6) sobre Tochiozan (7-7).   Obteniendo el kachikoshi enfrentando por primera vez a un miembro del sanyaku: “Estoy muy contento y he aprendido mucho a estas altura del banzuke”.

Kotoshogiku (7-7) sobre Aran (6-8).  Mañana se juega el kachikoshi: “Haré un sumo digno para los aficionados que me apoyan”.

Baruto (7-7) vencido por Kotooshu (9-5).  “No supe qué hacer.  Tengo que ser más ofensivo al obtener el morosashi”.

Kakuryu (8-6) vencido por Harumafuji (14-0).  “El tachiai fue de acuerdo a mi timing, pero…”.

Harumafuji. Obteniendo su quinto yusho y su primero como Yokozuna: «Me siento muy contento de haber obtenido mi primer yusho como yokozuna.  Me pude concentrar en ejecutar un sumo del que no me arrepintiera». Sobre el enfrentamiento de mañana contra el otro Yokozuna: «Espero que sea un encuentro del que los aficionados se sientan contentos».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario