Sumo profesional

Comentarios día 14, Kyushu 2011

Ikioi (12-2) Vencido por Chiyonokuni (8-6). Asegurando el yusho de Juryo pero perdiendo el encuentro de hoy: “Quería asegurar el título con una victoria”. Sin embargo: “El hecho de conseguir dobles dígitos me da confianza”. El luchador de 1,91 mts. y 25 años estudia mucho los movimientos del Yokozuna Hakuho: “Quiero llegar lo más pronto posible al Makuuchi. Mi objetivo siempre es hacia arriba”.

Kotoshogiku (10-4) sobre Toyonoshima (9-5). Venciendo con un sumo convincente: “10 victorias para un Ozeki es el equivalente de un kachikoshi normal”. Hoy finalmente se dio el primer lleno en el estadio: “Estoy contento. Me hace querer ejecutar un buen sumo”. Mañana enfrentará a Kisenosato que se jugará su promoción a Ozeki: “Estaré al pendiente”.

Toyonoshima. Perdiendo ante su rival desde la época de la secundaria y no pudiendo derrotar al cuarto Ozeki en el torneo: “No es algo tan fácil de hacer”. Sobre su derrota de hoy: “Estoy tratando de nos pensar en ello”.

Hakuho (14-0) sobre Harumafuji (8-6). Salió volando fuera del dohyo junto con su rival: “Pensé que había perdido el encuentro”. Si gana mañana será el luchador con más zensho yushos en la historia del sumo con 9: “Es un gran reto. Lo importante es mantener un estado de ánimo estable”.

Aoiyama (11-3) sobre Miyabiyama (10-4). Sobre la posibilidad de ganar un trofeo especial: “Pregúntenme hasta que lo consiga”.

Miyabiyama. Viendo interrumpida su racha de 8 victorias por un novato: “Él es cada vez más fuerte. Debí de haberle vencido”.

Myogiryu (10-4) sobre Kitataiki (7-7). Su onceava victoria: “No pensé que fuera a ganar tantos encuentros”. El año pasado cayó hasta el Sandanme por un problema de rodilla sin embargo: “Todo está en buenas condiciones”.

Takamisakari (8-6) sobre Bushuyama (5-9). Hace un año que no conseguía un kachikoshi: “Todavía no me relajo. Esto todavía no ha terminado”.

Takayasu (8-6) sobre Takarafuji (4-10). Justo antes del basho su shisho murió inesperadamente: “Obtener el kachikoshi es lo mejor que puedo hacer en su memoria”.

Shohozan (9-5) sobre Aminishiki (8-6). Balanceándose sobre el Tawara para obtener la victoria: “Me pude mantener dentro. Los gritos de los aficionados me dieron confianza de que había ganado”.

Miyabiyama. Viendo interrumpida su racha de 8 victorias por un novato: “Él es cada vez más fuerte. Debí de haberle vencido”.

Tochinowaka (7-7) derrotado por Kisenosato (10-4). Aplastado por su rival: “Él es muy fuerte. Perdí por su poderosa presión”.

Goeido (7-7) sobre Kakuryu (9-5). “Lo importante viene mañana”.


Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario