Sumo profesional

Comentarios día 14, Natsu 2010

Kotooshu (9-5) derrotado por Hakuho (14-0). Perdiendo una feroz batalla de más de un minuto: “Mi tachiai fue muy bueno pero después no me quedó de otra más que retroceder”. Sobre el nuevo mawashi color oro del Yokozuna: “No me molestó”.

Hakuho. Sobre su mawashi: “Como era la primera vez que me lo ponía, tenía toda la intención de ganar”. “Tal vez fue el destino el que hizo que haya conseguido el yusho dos días antes de terminado el torneo para poder estrenar este mawashi”.

Goeido (8-6) sobre Hokutoriki (7-7). Obteniendo el kachikoshi después de su kyujo del torneo pasado: “Mi sumo no fue bueno, sin embargo estoy contento. Tengo que ejecutar mi sumo sin preocuparme por mi rodilla”.

Toyohibiki (8-6) sobre Takamisakari (8-6). Cuatro victorias consecutivas para conseguir el kachikoshi: “Lo peor que puede pasar es llegar al último día con marca de 7-7. Me esforcé al máximo para obtener el kachikoshi el día de hoy”.

Tochiozan (7-7) sobre Asasekiryu (8-6). Obteniendo su tercera victoria consecutiva para buscar mañana su primer kachikoshi como sanyaku: “Iré con todo lo que tengo. Mi concentración no ha disminuido”.

Hakuba (9-5) derrotado por Kisenosato (8-6). Por primera vez en el torneo liga dos derrotas: “Estas cosas pasan. Es muy dificil enfrentarse con rivales con los que ni siquiera me he medido en entrenamientos”.

Baruto (10-4) sobre Kitataiki (7-7). Su décima victoria: “No tengo nada de que enorgullecerme a pesar de haber conseguido el kachikoshi y dobles dígitos”.

Kitataiki. Dando una excelente pelea: “Fui con todo sin pensar en el mawashi. A pesar de haber perdido espero que el buen sumo de hoy se conecte con el de mañana”.

Kisenosato (8-6) sobre Hakuba (9-5). No conseguía un kachikoshi como Sekiwake desde el Nagoya basho del año pasado: “Es que los seres humanos somos ambiciosos… pero dejaré las reflexiones para después del torneo”. A pesar del kachikoshi existe una gran barrera que no ha podido derribar (el rango de Ozeki): “No puedo obtener nada bueno si no soy más ofensivo. Tengo que disciplinarme más”.

Kaio (8-6) sobre Aminishiki (4-10). A una victoria de las 1000 y además conservando su grado de Ozeki: “Tenía la intención de salir hacia adelante, pero lo jalé. Mi mente y mi cuerpo no están en sincronía”. Kaio obtuvo su primera victoria como profesional hace 22 años, en el año de 1988. Contemporáneo de Takanohana, Wakanohana y Akebono ha subido al dohyo más de 1650 veces en en su carrera: “Ya con el kachikoshi me siento mucho más tranquilo y no le doy tanta importancia al record. Lo más importante es dar lo mejor de mi hasta el final.”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario