Sumo profesional

Comentarios día 14, Natsu 2012

Tochiozan (11-3) sobre Kakuryu (8-6). Manteniéndose en la punta de la carrera por el yusho: “A diferencia de ayer hoy no estuve tenso  y pude dar lo mejor de mi.  Estuvo muy bien el poder estar todo el tiempo a la ofensiva”.  Antes de torneo tuvo una lesión entrenando que lo obligó a estar una semana en reposo: “No me preocupé ya que había estado entrenando diligentemente”.  El día final enfrentará a Kotooshu, contra el que tiene un record de 8-6: “El es un Ozeki.  Ya llegué hasta aquí. Lo más importante es ganar el primero”.

Kyokutenho (11-3) sobre Kotooshu (8-6).  Manteniéndose en la carrera por el yusho a sus 37 años contra Kisenosato y Tochiozan que son 12 años menores que él. Dando cuenta de Kotooshu con un poderoso uwatenage: “Había perdido contra él en muchas ocasiones. Cuando me di cuenta había sido yo el que lo había proyectado”.  Enfrentará a Goeido en el senshuraku: “No se está en la carrera por el yusho todos los días por lo que iré con todo lo que tengo”.

Kisenosato (11-3) sobre Harumafuji (7-7).  Parando en dos su racha de derrotas: “Fue el resultado de darlo todo. Estuvo bien ir con esa actitud al encuentro”.  Ganando por yorikiri después de utilizar su poderoso otsuke izquierdo: “Si pretendo ser defensivo mi sumo no sale naturalmente”.  En algún momento fue líder en la carrera por el yusho con dos victorias de margen pero encajó dos derrotas al hilo: “Ahora me siento más relajado. Tengo que confiar en mí”.  Recordando a su ex shisho Naruto Oyakata (Yokozuna Takanosato) que murió hace casi 200 días: “Mantendré vivas sus enseñanzas y mostraré fuerzas renovadas”.  Enfrentará a Baruto el último día, contra el que tiene un record negativo de 4-18: “Es algo que me tiene sin cuidado”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario