Sumo profesional

Comentarios día 15, Haru 2012

Kimurayama (8-7) sobre Kotoyuki (6-9). Desde Aki del año antepasado que no obtenía un kachikoshi: “Me da mucho gusto a pesar de obtenerlo en el Juryo”.

Ikioi (5-10). Solamente cinco victorias en su debut como Makuuchi: “Dí lo mejor de mi”.

Okinoumi (8-7) sobre Takanoyama (4-11). Mostrando su insatisfacción a pesar de obtener el kachikoshi: “Gane o pierda es lo mismo, no puedo ganarle a los más fuertes. Me esforzaré para mantener mi concentración”.

Homasho (11-4) sobre Miyabiyama (8-7). Once victorias. “Antes del torneo fui al templo donde saqué un omikuji que decía que mi número de la suerte sería el 11. Estoy muy agradecido por ello”.

Aminishiki (7-8) sobre Aran (9-6). Asegurando con esta victoria su permanencia en el sanyaku: “Entrenaré fuerte mente para mostrar un buen sumo el próximo torneo”.

Kotooshu (8-7) derrotado por Harumafuji (11-4). Sobre sus números: “La diferencia entre cuando ejecuto un buen sumo y un mal sumo es muy grande”. Sobre su vieja lesión de la rodilla derecha: “El torneo pasado me sentía peor pero obtuve diez victorias. El sumo es difícil de entender”.

Baruto (10-5) derrotado por Hakuho (13-2). Cerrando el torneo con una mara de 5-4 para ver así frustradas sus intenciones de alcanzar el grado de Yokozuna: “Me agripé por lo que no me sentí fuerte. Seguramente que me beneficiaré de esta experiencia”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario