Sumo profesional

Comentarios día 15, Kyushu 2009

Asashoryu (11-4) derrotado por Hakuho (15-0): “Mi tachiai fue bueno”. Asashoryu mostró su mejor sumo, sin embargo: “Verdaderamente (Hakuho) es muy fuerte”.  El próximo torneo será el Yokozuna del Oeste: “Me gusta el oeste ya que puedo aspirar a superarme”.

Hakuho. Ganando 86 victorias en este año habló sobre sus expectativas del próximo año: “Quiero alcanzar al Yokozuna Wajima (14 yushos) y a Takanohana (22 yushos)”.  Sobre una nueva era, la del Yokozuna Hakuho: “Me voy a dedicar con devoción a ello”.

Hokutoriki (8-7) venciendo a Tochinoshin (12-3).  Ganándole al enrachado Tochinoshin para obtener el kachikoshi: “El apenas tiene 22 años, ¿verdad? ¡Sorprendente! Su cara me recuerda a Nicholas Cage”.

Kotoshogiku (10-5) sobre Kyokutenho (8-7). Altas probabilidades de retomar el rango de Sekiwake el próximo torneo: “Me da mucho gusto el que haya podido obtener dobles dígitos en mi lugar de nacimiento. Voy a esforzarme para que se me cumplan mis deseos para el próximo torneo”.

Kakuryu (7-8) sobre Kisenosato (6-9) . Ganando con un henka que le permitirá permanecer en el sanyaku el próximo torneo: “Ni modo, se que no es buen sumo. Lo hice pensando en el banzuke”.

Kisenosato. Terminando con solo seis victorias: “El sumo es muy difícil de entender. Estoy muy decepcionado”.

Baruto (9-6) sobre Toyonoshima (11-4). Sacando a Toyonoshima del dohyo son solamente un brazo: “Estaba esperando a que entrara. Pero tengo que mejorar mi tachiai”.

Kotomitsuki (8-7) derrotado por Kaio (8-7). Acabando con solo 8 victorias: “Perdí demasiados encuentros al principio. No tengo ninguna intención de alcanzar al grado de Yokozuna pero si me gustaría volver a ganar un yusho algún día”.

Kaio. Consiguiendo el kachikoshi el último día: “¡Por fin!”.  Este año consiguió record de 8-7 en cada uno de los torneos: “No es algo de los que se pueda estar orgulloso”.

Harumafuji (9-6) sobre Kotooshu (10-5). Terminando con cuatro victorias consecutivas para alcanzar las 9: “Una disculpa a mis fans por no responder a sus expectativas.  Haré mi mejor esfuerzo para el próximo torneo”.

Kotooshu. Acabado el año sin ningún yusho: “Se me escapó el yusho. Lo único que me queda es practicar”.

Miyabiyama (12-3) sobre Toyohibiki (5-10). “Pude extender muy bien mi mano derecha (en el tsuppari).  Ganando el Shukunsho (Premio por desempeño excepcional): “Me dio mucho gusto que hayan tomado en cuenta mi trabajo. Es probable que sea el último premio que reciba en mi carrera”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario