Sumo profesional

Comentarios día 15, Kyushu 2009

Asashoryu (11-4) derrotado por Hakuho (15-0): “Mi tachiai fue bueno”. Asashoryu mostró su mejor sumo, sin embargo: “Verdaderamente (Hakuho) es muy fuerte”.  El próximo torneo será el Yokozuna del Oeste: “Me gusta el oeste ya que puedo aspirar a superarme”.

Hakuho. Ganando 86 victorias en este año habló sobre sus expectativas del próximo año: “Quiero alcanzar al Yokozuna Wajima (14 yushos) y a Takanohana (22 yushos)”.  Sobre una nueva era, la del Yokozuna Hakuho: “Me voy a dedicar con devoción a ello”.

Hokutoriki (8-7) venciendo a Tochinoshin (12-3).  Ganándole al enrachado Tochinoshin para obtener el kachikoshi: “El apenas tiene 22 años, ¿verdad? ¡Sorprendente! Su cara me recuerda a Nicholas Cage”.

Kotoshogiku (10-5) sobre Kyokutenho (8-7). Altas probabilidades de retomar el rango de Sekiwake el próximo torneo: “Me da mucho gusto el que haya podido obtener dobles dígitos en mi lugar de nacimiento. Voy a esforzarme para que se me cumplan mis deseos para el próximo torneo”.

Kakuryu (7-8) sobre Kisenosato (6-9) . Ganando con un henka que le permitirá permanecer en el sanyaku el próximo torneo: “Ni modo, se que no es buen sumo. Lo hice pensando en el banzuke”.

Kisenosato. Terminando con solo seis victorias: “El sumo es muy difícil de entender. Estoy muy decepcionado”.

Baruto (9-6) sobre Toyonoshima (11-4). Sacando a Toyonoshima del dohyo son solamente un brazo: “Estaba esperando a que entrara. Pero tengo que mejorar mi tachiai”.

Kotomitsuki (8-7) derrotado por Kaio (8-7). Acabando con solo 8 victorias: “Perdí demasiados encuentros al principio. No tengo ninguna intención de alcanzar al grado de Yokozuna pero si me gustaría volver a ganar un yusho algún día”.

Kaio. Consiguiendo el kachikoshi el último día: “¡Por fin!”.  Este año consiguió record de 8-7 en cada uno de los torneos: “No es algo de los que se pueda estar orgulloso”.

Harumafuji (9-6) sobre Kotooshu (10-5). Terminando con cuatro victorias consecutivas para alcanzar las 9: “Una disculpa a mis fans por no responder a sus expectativas.  Haré mi mejor esfuerzo para el próximo torneo”.

Kotooshu. Acabado el año sin ningún yusho: “Se me escapó el yusho. Lo único que me queda es practicar”.

Miyabiyama (12-3) sobre Toyohibiki (5-10). “Pude extender muy bien mi mano derecha (en el tsuppari).  Ganando el Shukunsho (Premio por desempeño excepcional): “Me dio mucho gusto que hayan tomado en cuenta mi trabajo. Es probable que sea el último premio que reciba en mi carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *