Wakakoyu (12-3) sobre Aoiyama (11-4). Con doce victorias obteniendo el Galardón para una actuación destacada: “Le he ocasionado problemas a mi shisho por lo que con el dinero le compraré un vino o algo así”. Con tantos makekoshis en la parte alta del banzuke sus posibilidades de estar muy alto en la tabla el próximo torneo son muy grandes: “Ese era mi propósito de este año. Si me esfuerzo lo suficiente buenas cosas vendrán”.
Takanohana-bucho. Sobre la promoción de Kisenosato: “Su sumo es suficientemente bueno. Ninguno de nosotros está en contra de la promoción”.
Hanaregoma Rijicho. Sobre la promoción de Kisenosato: “Sus resultados se han estabilizado mucho los últimos torneos. Quiero que mejore y llegue al grado de Yokozuna”.
Hakuho. Cinco años consecutivos ganando el Kyushu basho, pero quedándose a 1 paso del zensho yusho: “Me resbalé”. Quedándose a un paso de conseguir su noveno zensho yusho, lo que lo hubiera puesto en el liderato en la historia en este departamento: “Creo que estaba motivado en exceso”. Sobre Kisenosato, que será Ozeki el próximo torneo: “Espero que compita por el yusho”.
Baruto (11-4) sobre Hakuho (14-1). Venciendo al Yokozuna el último día de año e impidiéndole el zensho yusho: “¿Será que el próximo año vendrá algo bueno?
Tenkaiho (8-7) sobre Sotairyu (7-8). Asegurando su promoción al Makuuchi: “Sabía que algún día llegaría al Makuuchi. No me siento especialmente emocionado”.
Myogiryu (10-5) derrotado por Fujiazuma (7-8). Diez victorias en su debut como Makuuchi: “Me da gusto. Gané utilizando el oshi-sumo como base”.
Goeido (7-8) derrotado por Aminishiki (9-6). Perdiendo la posibilidad de subir al sanyaku: “Sabía que mi sumo no fue el mejor pero pensé que lo más importante era ganar”.
Miyabiyama (11-4) sobre Homasho (4-11). Con once victorias su regreso al sanyaku es casi seguro: “Hace mucho que no estoy allí por lo que me prepararé a conciencia para tener un torneo del que no me arrepentiré”.
Toyonoshima (9-6) derrotado por Kitataiki (8-7). Quedándose corto para llegar a los doble dígitos: “Yo también quiero (competir por el rango de Ozeki). Debí de haber ganado el encuentro de hoy”.
Tochinowaka (7-8) derrotado por Kakuryu (10-5). Encajando el makekoshi a pesar de derrotar a dos Ozekis: “Pensé en moverme hacia adelante pero no pude. Me faltó fuerza”.
Kotooshu (9-6) sobre Harumafuji (8-7). Salvando el kadoban: “Antes del torneo nació mi primer hijo, lo que fue un incentivo para esforzarme. Sin embargo hubiera querido más victorias”.