Sumo profesional

Nuevo Ozeki Kisenosato

Si hace dos meses nos hacíamos eco de la promoción de Kotoshogiku al segundo rango más alto del sumo, ahora es el turno de hablar de Kisenosato por la misma razón. Y es que, a pesar de haberse quedado a una victoria de las 33 teoricamente requeridas para llegar a este nivel siendo miembro del sanyaku, el ser esta una regla no escrita, el buen rendimiento del luchador de la Naruto beya especialmente en sus enfrentamientos ante el Yokozuna y, no debemos olvidarlo tampoco, la necesidad de la Nihon Sumo Kyokay de tener a luchadores japoneses en los rangos más altos del sumo, ha hecho que el joven luchador de 25 años haya sido ascendido a la categoría de Ozeki, convirtiéndose así en el quinto luchador que ostentará ese rango en el próximo Hatsu Basho.

El nuevo Ozeki Kisenosato durante la ceremonia de aceptación de su nuevo rango
El nuevo Ozeki Kisenosato durante la ceremonia de aceptación de su nuevo rango

«Muchas gracias, lo acepto humildemente y haré todo lo que esté en mi mano para no deshonrar el rango de Ozeki. ¡Gracias por este día!». Kisenosato no usó la típica composición idiomática de cuatro caracteres que normalmente solían emplear los nuevos Ozekis en sus ceremonias de aceptación. «Decidí usar expresiones simples y directas sobre lo que sentía. Creí que era lo mejor. Y sí, estaba muy nervioso. Me pasé toda la mañana ensayando lo que iba a decir», dijo posteriormente.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario