Sumo profesional

Comentarios día 2, Aki 2012

Miyabiyama (1-1) sobre Tokitenku (0-2).  Leyendo bien el ketaguri de su rival: “Es una técnica que maneja muy bien. Algo en su expresión facial me dijo que lo intentaría. Leí bien el movimiento”.

Toyonoshima (1-1) vencido por Toyohibiki (1-1).  Se llamó al mono-ii a pesar de que al parecer perdió el encuentro, pero aun así perdió de nuevo:  “Quería ganar en el rematch”.

Myogiryu (1-1) sobre Homasho (1-1). Su primera victoria como Sekiwake: “Me estoy moviendo bien. Lo importante viene a partir de ahora.  Apenas es una victoria”.

Goeido (0-2) derrotado por Kakuryu (2-0). Mostrando movilidad a pesar  no sentirse muy bien por un dolor en su costado izquierdo: “Estoy muy cansado. Pero entre más me mueva mi sumo mejorará”.

Baruto (1-1) sobre Aoiyama (0-2).   Perdiendo el encuentro de ayer en una decisión muy dudosa pero venciendo hoy  con un buen kotenage: “No estoy haciendo mi estilo de sumo”. Sobre el día de ayer: “Ya pasó, me presentaré mañana como si llevara dos victorias consecutivas”.

Kisenosato (2-0) sobre Kaisei (1-1).  La primera vez que enfrenta a su rival: “Me moví muy bien.  Nunca lo había enfrentado pero me moví bien de acuerdo al flujo del encuentro”.

Kaisei.  Perdiendo a pesar de presionar fuertemente a su rival: “No pude dar el empujón final. Bueno, es que el rival es un Ozeki. Intenté tomar la posición interna derecha pero no pude”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario