Sumo profesional

Comentarios dia 2, Haru 2013

Tochinowaka (0-2) vencido por Masunoyama (2-0).  Su segunda derrota debido a un dolor en su muslo derecho.  Se dice que está considerando el kyujo: “No puedo hacer nada en estas condiciones”.

Fujiazuma (1-1) vencido por Kyokutenho (1-1).  Se aceleró demasiado a la ofensiva pisando fuera del dohyo: “Hice un buen trabajo alrededor del dohyo.  Fue un buen sumo sin embargo mi rival tenía un truco bajo la manga”.

Aran (1-1) vencido por Shohozan (1-1).  Otro que pisa fuera. Su tachiai fue terrible: “No se qué estoy haciendo aquí”.

Myogiryu (1-1) sobre Kisenosato (1-1).  Su primera victoria del torneo llega ante un Ozeki: “Gané con un buen sumo. Siempre pensé en atacar desde abajo”.

Tochiozan (1-1) sobre Kotooshu (1-1). Apabullando al Ozeki: “La clave fue el tachiai.  A diferencia de ayer mi tachiai fue muy fuerte”.

Harumafuji (2-0) sobre Tochinoshin (0-2).  Hoy es el segundo aniversario del terremoto de Tohoku: “Mi responsabilidad es ejecutar un sumo que haga sentir un poco mejor a los aficionados”.

Takayasu (0-2) vencido por Hakuho (2-0). Aplastado por el Yokozuna: “Qué pena. Mi sumo fue una vergüenza para los aficionados.  Mi punto débil es no poder ejecutar mi estilo cuando enfrento a los mejores”.

Nota: Kintamayama, editor del canal de Youtube que se encarga de hacer los resúmes en video de los torneos, estará fuera circulación hasta los días 14 y 15 por lo que los encuentros se pueden ver en el canal de araibira.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario