Sumo profesional

Comentarios día 2 Hatsu 2010

Baruto (1-1) derrotado por Kisenosato (2-0).  Perdiendo con Kisenosato a pesar de tener un record favorable de 8-1 en sus enfrentamientos: “No salí hacia delante.  Mi rival también está en muy buena forma”.

Kisenosato. Derrotando al gigante de 198 cms. y 188 kgs: “Mi cuerpo respondió muy bien, no descansé ni un instante, el final fue desesperado”.

Hokutoriki (1-1) sobre Chiyotaikai (0-2).  No dándole ninguna oportunidad al Sekiwake: “Ganarle a Chiyotaikai es un gran honor porque es muy fuerte. Si no fuera así no hubiera podido mantenerse 10 años como Ozeki”.

Chiyotaikai. No pudiendo reaccionar ante el ataque de su rival y encajando su segunda victoria consecutiva: “Mis tsupparis no dieron en el blanco.  La palabra “retiro” se hace cada vez más presente. Mañana enfrentará a un rival al que ha enfrentado 54 veces, Kaio. “Iré con todo mi empeño”.

Goeido (1-1) derrotado por Kaio (1-1). Aplastado por el Ozeki. “No hay forma de ganarle si él me sujeta con el agarre superior derecho.  Tengo que impedírselo de alguna manera”.

Kakuryu (1-1) sobre Kotomitsuki (0-2). Convirtiendo la derrota de ayer ante Hakuho en una victoria: “Ayer me quitaron la iniciativa por lo que hoy fui yo el que tomó la ofensiva”.

Kotomitsuki. Dos derrotas al hilo: “Todo puede cambiar si tengo la oportunidad.  Quiero mostrar al menos un buen despliegue de sumo”.

Harumafuji (2-0) sobre Kotoshogiku (0-2).  Ganando a pesar de tener un record negativo de 8-16 ante su rival: “Quería desplegar mi estilo de sumo. Siento que si tomo el mawashi no hay forma de que me derroten”.

Toyonoshima (0-2) derrotado por Asashoryu (2-0).  Hace un año que no enfrentaba a un Yokozuna: “Me puse nervioso por ser el último encuentro del día”.

Asashoryu. Después de su encuentro estuvo con Harumafuji en el ofuro (baño japonés) por alrededor de 30 minutos. Al terminar comentó: “Dicen que en Mongolia están a menos 40 grados. Parece que este año la onda gélida es muy intensa. ¡Help!”.

Kaio (1-1) sobre Goeido (1-1). Haciendo historia obteniendo su victoria 807 en el Makuuchi empatado con Chiyonofuji en el primer lugar. “No soy tan conciente (del logro obtenido).  He podido llegar hasta aquí gracias al cuidado de mi cuerpo.

Kokonoe Oyakata. Sobre Kaio: “Desde que era joven fue muy diligente (en su práctica) por lo que su cuerpo todavía responde.  Se nota su esfuerzo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario