Sumo profesional

Comentarios día 2. Kyushu 2009

Aminishiki (0-2) derrotado por Asashoryu (2-0). No pudiendo leer el tachiai del Yokozuna: “Pensé que iba a atacar con kachiage”.

Asashoryu.  “Tuve que esperar al momento adecuado”.  Enderezando a su rival con un violento jalón izquierdo:  “Leí muy bien el movimiento”.   En el 2005 Asashoryu impuso en el Kyushu basho el record de más victorias en un año con 84.  El Yokozuna podría perder ese record ante Hakuho este torneo: “Seré un obstáculo para él”.

20091116-00000057-jijp-spo-view-000Kotoshogiku (2-0) ante Baruto (1-1). Obteniendo el morozashi para vencer al estoniano: “Era la única forma de vencerlo”.  Mostrándose en buena forma en su tierra natal. “Tengo que esforzarme”.

Harumafuji (2-0) ante Goeido (0-2). Con expresión severa a pesar de obtener su primera victoria en el torneo. “No tiene ningún sentido si gano en los entrenamientos, pero no puedo ganar en los torneos”.

Takamisakari (2-0) vence a Toyohibiki (0-2). Logra superar una situación comprometida para obtener su segunda victoria: “Pude mantenerme bien dentro del dohyo.  Tal vez se deba a que de anteayer y ayer comí en la misma tienda de carne”.

Kakuryu (0-2) derrotado por Chiyotaikai (2-0). Derrotado completamente: “Mi sumo fue terrible, el tachiai y todo lo demás”.

Kisenosato (1-1) sobre Kaio (1-1). Derrotando por sukuinage al Ozeki: “Fue un movimiento cercano a la desesperación.  Me sentí en peligro. Mi sumo no fue bueno y todo el ritmo fue dictado por mi rival”.

Kaio.  Sexta derrota consecutiva ante Kisenosato: “Acabé con el yotsu izquierdo. Recientemente siempre caigo en su tipo de juego”.

Más Harumafuji: “Mi sumo fue bastante bueno, ¿No creen? Ayer perdí pero mi condición es buena”.

Más Aminishiki. Perdiendo con Asashoryu y teniendo que enfrentar mañana a Hakuho. “De los dos yokozunas, pensé que hoy tendría más oportunidad de ganar”.

Kotomitsuki (2-0)  sobre Tokitenku (0-2).   Recordando que hace 9 años cuando estaba en el Makuuchi obtuvo un sansho (premio especial) por haber obtenido 13 victorias.  “En ese entonces disfrutaba mucho de hacer sumo.  Debería de ejecutar mi sumo como en aquel entonces, sin preocupaciones”.

0 thoughts on “Comentarios día 2. Kyushu 2009”

  1. uy ya comenzo el torneo y no me habia dado por enterado, crei q comenzaba el 1 nov, bueno q no se note q soy principiante en el tema, bueno estare pendiente estos dias en la pagina ojala tambien se suba con el resumen de noticias del dia un abrazo a todos y pues q gane el mejor este torneo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario