Sumo profesional

Comentarios día 2, Kyushu 2011

Kotoshogiku (2-0) sobre Goeido (0-2). Ayer se le vio muy nervioso y comentó que que la presión como Ozeki es mucha, sin embargo hoy estuvo más relajado venciendo a su rival sin darle ninguna oportunidad: “Lo golpeé muy bien en el tachiai, me sentí muy bien. Estoy satisfecho”.

Goeido: “Fui cuidadoso, sin embargo le cedí la posición interna izquierda, eso fue un gran error. Su presión fue demasiado fuerte”.

Hanaregoma Rijicho. Sabiendo de las dificultades que representa ser un nuevo Ozeki: “Se debe de desarrollar un sumo en el ganar sea lo habitual”. “Su sumo ahorita es muy bueno. Si continúa con él seguro que tendrá muy buenos resultados”.

Hakuho (2-0) sobre Okinoumi (0-2). El año pasado en Kyushu su racha invicta de 63 victorias al hilo se vio interrumpida: “¿Si, verdad? Pero ya lo olvidé. Totalmente”. En su encuentro del día de hoy mostró una ofensiva implacable: “Así fue como se desarrolló el encuentro. Lo detuve en seco”.

Kotooshu (1-1) vencido por Toyonoshima (2-0). El Ozeki no hizo ningún comentario al ser vencido por un rival 34 centímetros más bajo que él.

Mihogaseki shinpansho, sobre Kotooshu: “No está atacando bien. Más le vale no perder encuentros en la primera mitad del torneo”.

Toyonoshima. Venciendo a dos gigantes en dos días: Baruto y Kotooshu. Sobre sus buenas actuaciones en Kyushu: “Me muevo muy bien aquí”. Mañana enfrentará a Kisenosato, número dos de Japón después de Kotoshogiku: “Me esforzaré el máximo para seguirlos de cerca”.

Kisenosato (2-0) sobre Aran (0-2). Fue empujado fuertemente por su rival en el tachiai pero se mantuvo tranquilo para derrotar a su rival: “Pude mantener bien la calma. El torneo acaba de empezar por lo que todavía me adapto”. Hace un año, en el día dos de Kyushu interrumpió la racha invicta de 63 victorias del Yokozuna: “¡Qué rápido pasó el año! Desde entonces he acumulado más confianza en mi mismo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario