Sumo profesional

Comentarios día 2, Nagoya 2010

Aran (1-1) sobre Baruto (1-1).  Derrotando a su rival con un henka: “El es muy fuerte, por lo que pensé en otras alternativas”.

Homasho (2-0) sobre Takamisakari (1-1). No recibiendo ningún premio en efectivo a pesar de vencer a su rival: “Qué pena, antes siempre recibía más o menos 6 kenshos. Pero lo más importante es ganar”.

Wakanosato (1-1) sobre Kitataiki (0-2).  Su cumpleaños fue el 10 de Julio: “Fue mi primera victoria a los 34 años.  Tenía 21 cuando llegué al Makuuchi por primera vez.  En algún momento a mi también me llamaron la futura promesa del sumo”.

Kakuryu (2-0) sobre Tokitenku (1-1). Sobre la copa del mundo: “Quería que ganara España.  Me estimula ver otros deportes. Yo también tengo que esforzarme al máximo”.

Kotoshogiku (0-2) derrotado por Aminishiki (1-1).  Dos derrotas al hilo, sobre si los escándalos por las apuestas ilegales tienen algo que ver con su mal arranque de torneo: “No, pierdo porque soy débil, pero si tengo confianza en mi mismo puedo mejorar”.

Kaio (2-0) sobre Asasekiryu (0-2). Su segunda victoria consecutiva mostrando un sumo convincente: “Pude ejecutar un sumo agresivo.  Lo hago por los fans que me vienen a apoyar”.

Tochiozan (1-1) derrotado por Hakuho (2-0). Siete descalabros ante el Yokozuna: “Me venció igual que siempre. Su tachiai es muy rápido y fuerte”.

Hakuho. Obteniendo su victoria consecutiva número 34: “Pude ejecutar mi estilo de sumo inmediatamente después del tachiai, lo demás fue de acuerdo al flujo del encuentro”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario