Sumo profesional

Comentarios día 2. Natsu 2010

Tochinoshin (1-1) sobre Harumafuji (0-2). Venciendo a su rival con un tsuridashi espléndido: “Me da gusto. Me siento en buenas condiciones. Mientras tome el mawashi las cosas van bien”.

Harumafuji. No perdía sus primeros dos encuentros desde que debutó como Ozeki el Hatsu basho del año pasado. Sobre si cree que la razón de sus malos resultados es su rodilla izquierda lesionada: “No tiene ninguna relación. No es momento para descansar (kyujo)”.

Goeido (1-1) sobre Tokusegawa (0-2). Ganando al borde del dohyo por kubinage obteniendo así su primera victoria después de su lesión el torneo pasado que lo obligó a retirarse: “En realidad mi calidad de sumo fue inferior a mi rival. Lo bueno fue que nunca me dí por vencido”.

Asasekiryu (2-0) sobre Hakuba (1-1). Venciendo a su contemporáneo en su primer enfrentamiento (como profesionales): “No lo enfrentaba desde hace mucho tiempo, como 10 años. Pude ver bien sus movimientos)”

Baruto (2-0) sobre Homasho (0-2): Venciendo por tsuridashi a pesar de estar en desventaja: “Todavía me estoy un poco tenso. Creo que más que un poco, ¿no?”.

Homasho: “En el momento en que debí de empujarlo me vi envuelto en el yotsu. A partir de ahí fue el sumo de mi rival”

Kotooshu (2-0) sobre Aminishiki (1-1). Venciendo a un rival que se le dificulta muchísimo: “En algún momento durante los quince días tenía que enfrentarme a el”.

Aminishiki: “Finalmente se volvió una presión el que todos dijeran que era un rival fácil para mi. !Déjenme ejecutar mi sumo tranquilamente!”.

Hakuho (2-0) sobre Toyonoshima (0-2). Ganando precavidamente con un shitatenage: “Era en la posición indicada (para realizar el kimarité)”.

Kisenosato (2-0) sobre Kotomitsuki (0-2). Soportando bien el embate de su rival para ganar por oshidashi: “Mi cuerpo se está moviendo correctamente. No se bien la razón, pero en ningún momento me sentí en peligro”. “Tengo que ejecutar un sumo todavía más ofensivo”.

Kotomitsuki. Un mal inicio después de salvar el kadoban el torneo pasado: “Hice un excelente tachiai, ¡qué desperdicio!”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario