Sumo profesional

Comentarios día 3, Aki 2011

Harumafuji (2-1) sobre Wakanosato (1-2). Utilizando el morozashi para derrotar a su rival evitando encajar así su segunda derrota: “Ayer mis caderas estuvieron demasiado altas por lo que corregí ese detalle”. Su derrota de ayer fue totalmente inesperada, sin embargo: “Me estoy moviendo bien. Quiero seguir mejorando”.

Yoshikaze (1-2) sobre Baruto (1-2). Venciendo por primera vez al Ozeki, rival 21 centímetros más grande que él: “En lo único que me concentré fue en atacarlo con todas mis fuerzas. Posteriormente me moví muy bien”. “Ganarle a un Ozeki me da mucha confianza. Mañana quiero hacer un sumo igual al del día de hoy”.

Baruto. “No estoy pudiendo hacer mi estilo de sumo. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal”.

Kakuryu (1-2) derrotado por Tochiozan (2-1). Su segunda derrota al hilo ante un rival de más bajo rango, cavando su propia tumba al jalar a su rival hacia él: “Mis piernas no están respondiendo. Mi intención de ganar está siendo demasiado fuerte”.

Hakuho (3-0) sobre Okinoumi (1-2). Venciendo a pesar de verse en una posición comprometida: “El sumo de un Yokozuna es aquel que se impone no importando las circunstancias”. Su rival lo sorprendió con un makikae después del tachiai, lo que lo puso en una situación dificil: “La clave fue no ponerme nervioso. Pensé en utilizar un chongake o hasta un uchikake”. Muchas cosas están pasando en el torneo, unas promociones en juego, Ozekis que no hacen más que decepcionar, sin embargo el Yokozuna se mantiene firme: “Siento que mi cuerpo y mi mente son uno solo”.

Okinoumi. Difícilmente se volverá a encontrar en una posición tan ventajosa ante el Yokozuna: “No debí de haberme apresurado”.

Hanaregoma Rijicho, sobre los decepcionantes Ozekis: “El sumo de Baruto es demasiado desgarbado. Kotooshu se debería de tener más confianza pero se le ve preocupado”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario