Sumo profesional

Comentarios día 3, Haru 2012

Wakanosato (2-1) sobre Ikioi (0-3). Obteniendo 10 premios kensho al derrotar al local Ikioi: “Es como si le hubiera ganado a Takamisakari por la cantidad de kenshos y aplausos. Estoy el doble de contento que si hubiera sido una victoria normal”.

Fujiazuma (3-0) sobre Tenkaiho (0-3). Tres victorias al hilo: “Estoy a dieta por lo que me siento más ligero y me muevo mejor. Como muchas verduras y estoy bajando el consumo de carbohidratos y grasas. ¡Soy muy sano!”.

Aoiyama (2-1) sobre Miyabiyama (2-1). El día de ayer golpeó la pared de los vestidores al perder dejando una hendidura: “Mi shisho me prohibió hacerlo de nuevo y yo me disculpé”.

Kakuryu (3-0) sobre Gagamaru (0-3). Invicto pero enfrentando a Baruto el día de mañana: “Trataré de no pensar de más y enfrentar el encuentro como si fuera un entrenamiento”.

Gagamaru. Tres derrotas al hilo en el sanyaku: “Me estoy empezando a cansar. ¿Dónde están mis doce victorias del torneo pasado?”.

Myogiryu (0-3) derrotado por Baruto (3-0). Aplastado por el Yokozuna y un par de Ozekis: “Me están destrozando. Nunca había tenido una experiencia igual”.

Baruto. “¿Qué si estoy satisfecho? Así es”. El de Estonia solía ser inconstante en los primeros tres días del torneo: “No es momento para relajarse. ¿Qué si me siento presionado? No tengo idea”.

Tochiozan (2-1) sobre Kotooshu (2-1). Su segundo Ozeki al hilo y su quinta victoria consecutiva ante el Búlgaro: “Entré desde abajo. El torneo pasado fui superado en el banzuke por Tochinowaka lo que hizo sentir muy mal pero me sirvió como estímulo”.

Tochinowaka (1-2) derrotado por Hakuho (3-0). Aplastado por el Yokozuna: “Por un lado me dio mucho gusto estar en el último encuentro del día pero por otro me frustración aumenta. Debí de haber podido hacer algo más”.

Kisenosato (1-2) sobre Yoshikaze (0-3). Finalmente la victoria tan ansiada: “Lo dos días perdí en el juego de empujones por lo que pensé que tendría que hacer algo para moverme hacia adelante”. Sobre la presión de ser un Ozeki: “Mi necesidad de ganar era muy imperiosa. Espero que con esto el flujo del torneo cambie para mi”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario