Sumo profesional

Comentarios día 3, Hatsu 2013

Tochinowaka (3-0) sobre Daido (0-3).  Tres victorias consecutivas: “Poco a poco voy mejorando.  Entre más gano mejor me siento”.

Kyokutenho (1-2) sobre Gagamaru (1-2).  Mostrando una sonrisa incómoda a pesar de haber obtenido su primera victoria del año: “¿Caerme de esa manera de esa manera después de ejecutar un lanzamiento? Es inaceptable. Ya estoy viejo”.

Shohozan (0-3) vencido por Kakuryu (2-1). Tres derrotas al hilo: “No tengo tiempo para preocuparme por eso ya que los encuentros continúan”.

Kotoshogiku (3-0) sobre Toyohibiki (0-3).  El único Ozeki invicto que queda: “El año pasado no fue tan bueno.  Tengo que concentrarme un encuentro por día y además ser un poco más variado en mi sumo”.

Toyohibiki.  Perdiendo a pesar de estar a la ofensiva: “Me sentí bien, pero no tiene sentido perder a pesar de ejecutar un sumo ofensivo”.

Aminishiki (1-2) sobre Kotooshu (2-1).  Su primera victoria del año ante un Ozeki: “Me parece que me mantuve tranquilo.  Enfrentaré el torneo como si fuera un entrenamiento”.

Kotooshu.  Vencido por un hatakikomi. “No pude continuar empujando.  Me esforzaré mañana de nuevo”.

Toyonoshima.  No pudiendo obtener el kinboshi: “Tuve una oportunidad a la mitad del encuentro pero acabé en una posición lateral defensiva. Si no puedo ser ofensivo no tendré buenos resultados”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario