Sumo profesional

Comentarios día 3, Kyushu 2010

Aminishiki (2-1) derrotado por Baruto (3-0). “El tomó mi mawashi inmediatamente”.

Baruto. Haciendo portentosas demostraciones de su fuerza, ganando ayer por harimanage y hoy por tsuridashi, levantando a Aminishiki fácilmente para su tercera victoria consecutiva: “Apenas es el tercer día”. En los vestidores vio cómo Kisenosato se hizo cargo de Harumafuji: “El es muy fuerte. Qué bueno que lo enfrenté en el primer día”.

Okinoumi (3-0) sobre Koryu (0-3). Cayendo al Juryo en castigo a las apuestas ilegales, pero volviendo al Makuuchi para ganar tres al hilo: “Sin embargo mi trabajo de pies sigue dejando mucho que desear. Sería mucho mejor si pudiera tomar la ofensiva desde el principio”.

Yoshikaze (3-0) sobre Wakanosato (0-3). Lleva dos años consecutivos obteniendo dobles dígitos en Kyushu, y ya lleva tres victorias este torneo: “Tanto mis movimientos como mis tácticas han sido buenas. Normalmente no puedo conseguir un sukuinage como el de hoy”.

Wakanosato. Ayer Kisenosato, del mismo heya, detuvo la racha invicta del Yokozuna: “Quería ganar hoy. Las cosas no me salen nada bien”.

Kakuryu (3-0) sobre Aran (0-3). Tres victorias consecutivas: “Apenas empezamos. El de hoy no fue un sumo que me haya gustado, quiero ejecutar un sumo más de acuerdo a mi estilo”.

Kaio (2-1) sobre Tochinoshin (1-2). No estando a gusto con su sumo a pesar de sus victorias: “Si no puedo ejecutar un sumo frontal me costará mucho trabajo seguir hilando victorias”.

Kotoshogiku (1-2) derrotado por Hakuho (2-1). No pudiendo arrancarle otra victoria al Yokozuna: “Pensé que después de Kisenosato yo también podría vencerlo, pero…”.

Hakuho. “Quería ganar por una técnica de nage (proyección)”. Sobre su derrota de ayer: “Ayer tuve mucho tiempo para pensar. Obviamente me sentí frustrado”. Sin embargo, siendo capaz de obtener una victoria el día de hoy: “Me sentí un poco raro, pero pude recobrar mi estado de ánimo”. “Quiero ganar el yusho y obtener la victoria en todos los encuentros que restan”.

Harumafuji (0-3) derrotado por Kisenosato (2-1). No pudiendo hacer nada ante los empujones de su rival: “Me hizo retroceder muy fácilmente. Quería poner más pelea pero… Me da pena con la gente que me apoya”. “Me seguiré esforzando”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario