Sumo profesional

Comentarios día 3, Kyushu 2011

Kakuryu (3-0) sobre Gagamaru (1-2). Ignorando por completo la diferencia de peso con su rival y enfrentándolo frontalmente: “Sabía que si hacía algún movimiento hacia atrás sería un error, por lo que entré con la cabeza. Pude soportar sus embates y avanzar al frente”. Tres victorias al hilo: “Acabamos de empezar. Lo importante es ejecutar mi estilo de sumo”.

Kisenosato (3-0) sobre Toyonoshima (2-1). Derrotando a un rival que venía de derrotar a dos Ozekis: “En lo que más me fijé fue en no cederle el morozashi. Seguí muy bien todos sus movimientos”. “Es un rival que hace de todo”. Sobre su condición: “Nada mal, todo depende de mi estado mental”.

Goeido (0-3) derrotado por Hakuho (3-0). Retando al Yokozuna en guerra de miradas antes del tachiai: “Me concentré en no dejarme intimidar, pero no se vio en el resultado del encuentro”.

Hakuho. Tanto el Yokozuna como su rival intentaron un lanzamiento al mismo tiempo, lo que los sacó de balance: “Me aseguré de que él tocara primero el piso. A veces ocurren cosas así”.

Harumafuji (2-1) derrotado por Kyokutenho (1-2). Visiblemente decepcionado por su derrota: “No se que decir. Así soy yo, desperdiciando victorias”. Perdiendo ante su compatriota que se convirtió en el décimo lugar en la historia del sumo en salir al dohyo como Makuuchi con 1128 veces: “El sumo es complicado”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario