Sumo profesional

Comentarios día 3, Nagoya 2012

Hakuho (3-0) sobre Aminishiki (0-3). Desquitándose de su derrota que tuvo el día uno de Natsu basho: “Fui con mucha prudencia y precaución ya que es un rival que no sabes lo que va a hacer”.

Kotoshogiku (2-1) vencido por Aoiyama (1-2).  Perdiendo en su primer enfrentamiento ante este rival: “Me apoyé demasiado en él, ahí estuvo el problema”.

Aoiyama. Su primer victoria ante un Ozeki: “Estoy contentísimo. No me rendí al final”. Enfrentará al Yokozuna el cuarto día del torneo: “Tengo el poder suficiente. Haré un tachiai bajo para ejecutar buenos empujones”.

Myogiryu (1-2) sobre Kakuryu (2-1).  Su segunda victoria al hilo ante el Ozeki: “Me enfoqué en no perder en el primer impacto.  Lo siguiente fue solamente el buen flujo del encuentro”. Sin embargo el Komusubi se sintió mal de su ojos mientras estaba en los vestidores  por lo que tuvo que ser llevado al hospital”.

Harumafuji (3-0) sobre Tochiozan (1-2).  Implacable ante su rival: “Me concentré solamente en el tachiai. Estuvo muy bien que pude tomar su mawashi”.  Tres victorias consecutivas: “Apenas acaba de empezar”

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario